Alquileres y expensas: la Municipalidad brindó una charla informativa
Ante la gran demanda de consultas vinculadas a expensas y alquileres que se recepcionan en la Oficina Municipal del Inquilino, la Municipalidad organizó un charla con especialistas en el tema.
Con el objetivo de brindar información clara y precisa a vecinas y vecinos, expusieron María Ángeles Fernández, abogada y mediadora; y Martín Benitez, abogado, mediador y especialista en derecho notarial, registral e inmobiliario.
Convocan a un plenario para debatir la reforma de la Ley de alquileres
Los disertantes, miembros de la Oficina Municipal del Inquilino, brindaron información detallada sobre la composición de las expensas, los diferentes tipos que existen, las obligaciones que suponen y las posibles situaciones a las que se exponen quienes evaden el pago, entre otros puntos.
Al respecto, el director de Derechos Ciudadanos del municipio, Pablo Mainer, expresó que “la finalidad del encuentro fue responder a la gran cantidad de consultas que recibimos a diario en la Oficina Municipal del Inquilino, una oficina al alcance tanto de locadores como de locatarios, para cualquier tipo de consulta”.
En ese sentido calificó como “muy importante generar un vínculo para que las y los santafesinos puedan conocer un poco más sobre la ley de alquileres y expensas”.
Mainer insistió en que el encuentro “fue enmarcado en una serie de acciones planteadas por el intendente Emilio Jatón para que la Oficina Municipal del Inquilino tenga más alcance y cercanía, de modo de resolver más conflictos y brindar mayor información a las y los santafesinos”.
Ley de Alquileres: incorporarían incentivos fiscales para mejorar la oferta de viviendas
Oficina Municipal del Inquilino
Funciona en la Dirección de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad, en el ala suroeste del ex Predio Ferial (Las Heras 2883). Atiende cualquier tipo de consultas de lunes a viernes, de 7 a 13, ya sea personalmente, por teléfono (0342) 4574119 o WhatsApp (3425315450). También puede remitirse un correo electrónico a la dirección [email protected].