Ciudad de Santa Fe
Amenaza de bomba en la Escuela Normal Superior: evacuaron a los alumnos
Una falsa amenaza de bomba obligó a evacuar a la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior. Te lo contamos aquí
Una falsa amenaza de bomba obligó a la evacuación total del establecimiento de la Escuela Normal Superior de la ciudad de Santa Fe. En el lugar trabajó la Policía y la Brigada Antiexplosivos, quienes constataron la falsa alarma.
Un falsa amenaza de bomba obligó a realizar una evacuación total de la Escuela Normal Superior, ubicada entre las calles Saavedra y Monseñor Zaspe de la ciudad de Santa Fe.
Puede interesarte
El aviso se realizó mediante un llamado telefónico a la dirección del establecimiento educativo y provocó la evacuación de los alumnos, profesores y personal que asistían a las actividades correspondientes al turno tarde.
Rápidamente arribó personal policial junto a la Brigada Antiexplosivos, quienes cortaron las calles aledañas a la escuela y realizaron el procedimiento, que resultó negativo y, por ende, una falsa denuncia.
Puede interesarte
Tras la actuación de los agentes, toda la comunidad educativa del Normal volvió al edificio y las actividades continuaron con normalidad.
Tres robos en menos de 10 días en el Colegio Nacional
Los delincuentes ya "tienen de punto" al Colegio Nacional Simón de Iriondo, ubicado en 4 de enero y Mendoza, en la ciudad de Santa Fe. Por tercera vez en menos de 10 días les entraron a robar. Destruyeron muebles antiguos, hacharon la puerta de los armarios y robaron pavas eléctricas, termos y vasos que se utilizan para dar la copa de leche a los alumnos y alumnas.
Habían reparado las ventanas pero volvieron a romperlas. Se llevaron tres termos, pavas, los vasitos de la copa de leche y alguna otras cosas. "Las computadoras ya nos las dejamos allí así que no pudieron llevárselas" dijo Silvia Van Mullen, directora de la E.S.S.O N° 440 Simón de Iriondo.
"No podemos comprender el por qué de tanto daño. Es incomprensible el nivel de daño. Estamos atónito y muy tristes, viendo ahora como seguir", explicó Van Mullen.
Tras el robo, la directora se puso en contacto con el ministerio de Educación quienes a su vez lo hicieron con el ministerio de Seguridad. En la institución educativa trabajaron peritos, los agentes cotejaron huellas y descubrieron que los delincuentes habían ingresado por otro lado a robar, tras romper una malla sima.
Tras los sucesivos robos, alguna cosas se recuperaron. Lo más importante que no pudieron volver a tener y que tiene mucho valor es un router que permitía la distribución del wi-fi en las dos alas del colegio.
"Es incomprensible el nivel de daño. Estamos atónito y muy tristes, viendo ahora como seguir, esto es un desgaste moral muy grande" concluyó la directora.