Amputaron la pierna a una mujer tras quedar atrapada en una escalera mecánica
Un brutal accidente ocurrió en el aeropuerto de Bangkok, Tailandia, cuando una mujer se tropezó con una valija y quedó atrapada en la escalera mecánica.
Una mujer de 57 años perdió la pierna izquierda este jueves por la mañana, luego de quedar atrapada en una cinta transportadora del aeropuerto Don Mueang de Bangkok. El equipo médico luchó por liberarla antes de amputarle la pierna por encima de la rodilla. Autoridades del aeropuerto de Bangkok informaron que cubrirán todos los gastos.
Tragedia en EEUU: un hombre murió tras ser succionado por la turbina de un avión
De acuerdo a lo que pudo conocerse, la mujer se tropezó con una valija y, al caer, su pierna quedó atrapada en la cinta transportadora, con el mecanismo desgarrando músculo, tendón y hueso. Mientras ocurría el accidente, otros pasajeros intentaron apagar el interruptor de emergencia.
Según Aeropuertos de Tailandia, la empresa que administra los seis aeropuertos internacionales del país, la mujer se dirigía a su vuelo de las 9:45 de Nok Air a la provincia de Nakhon Si Thammarat cuando resultó “gravemente herida” al final de la pasarela en movimiento.
Viral: pasajero impuntual se tiró desde la puerta de embarque para no perder el avión
Además, Aeropuertos de Tailandia dijo que recibió una alerta a las 8:40 avisando que una viajera tenía el pie atascado en una escalera mecánica en la terminal 2. Posteriormente, la mujer fue llevada a dos hospitales para recibir tratamiento, incluido un intento de reimplantarle la pierna.
“En nombre del Aeropuerto Internacional Don Mueang, me gustaría expresar mi más sentido pésame por el accidente”, dijo el director, Karun Thanakuljeerapat, durante una conferencia de prensa. También informó que se encontraron ruedas de valija debajo del cinturón de la cinta y que las pasarelas se inspeccionan a diario. Agregó que las autoridades se harán cargo de los gastos médicos y la indemnización de la mujer.
Tras el accidente, las pasarelas móviles del aeropuerto fueron inspeccionadas y deshabilitadas temporalmente. Las autoridades dijeron que crearon un comité para investigar el incidente y prometieron que si el accidente había ocurrido por negligencia, se aplicarían sanciones estrictas.
La pasarela móvil involucrada en el accidente fue fabricada en 1996 por la compañía japonesa Hitachi. Don Mueang es el aeropuerto más pequeño de los dos principales de la capital. Abrió sus puertas en 1914 y, en la actualidad, es la principal base de operaciones de las aerolíneas regionales de bajo costo Nok Air, Thai Air Asia y Thai Lion Air, y un centro para viajes nacionales.
LOS APORTES DE LOS CORRESPONSALES EN TAILANDIA
Según detalló el reconocido medio Washington Post, Joe Cummings, el autor de una famosa guía turística sobre el país, dijo que nunca antes había visto algo así en Tailandia. “Existe una advertencia grabada sobre tener cuidado cuando la pasarela llega a su fin” informó Cummings. “Siempre pensé, ¿por qué sería eso necesario?”, agregó.
Por su parte, Mike Stewart, gerente general de Intrepid Travel en Tailandia, quien ha vivido en el país durante 20 años, dijo que el accidente estuvo en todas las noticias locales el jueves. “Hay una imagen flotando donde ella se ha sentado en la escalera mecánica y su pierna obviamente está debajo”, relató. “Es bastante inquietante cuando ves algo así”.
Stewart informó que, además, la gente está resurgiendo una historia de 2019, de un hombre cuyo zapato quedó destrozado en una cinta transportadora en el mismo aeropuerto Don Mueang, quien notó que los “dientes” de la infraestructura parecían estar dañados. Algunas personas han notado un problema similar en las fotos del accidente reciente.
Stewart ha viajado mucho a Bangkok y, si bien es un aeropuerto antiguo, “en realidad se encuentra en relativamente buenas condiciones”, detalló. “Realmente nunca he tenido ninguna preocupación”.
Finalmente, opinó que el accidente no debería preocupar a los turistas. “Creo que las autoridades han actuado con bastante rapidez y muy bien”, declaró. “Pero supongo que con cualquier tipo de dispositivo mecánico, siempre existe el riesgo de algo”.