¿Porque no hay que usarlo?
ANMAT prohibió el repelente marca "Chau mosquitos te cuida mejor”
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vetó la comercialización del producto en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea, y recomendó no utilizarlo.
La ANMAT prohibió un repelente de mosquitos que presentaba una importante irregularidad administrativa y podía resultar peligroso para ser utilizado.
En este sentido, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vetó su publicidad, comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.
Se trata del “REPELENTE DE MOSQUITOS ACCIÓN PROLONGADA marca CHAU MOSQUITOS TE CUIDA MEJOR”, de origen nacional, en todos sus lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos.
La ANMAT prohibió la publicidad, distribución y comercialización del producto en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea, así como también su utilización, debido a que puede resultar peligroso.
El Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para Salud (DEGMPS) detectó la comercialización del mencionado producto y determinó que sus datos no correspondían a un repelente de insectos inscripto ante la ANMAT.
En consecuencia, y a fin de proteger a eventuales usuarios de un producto no identificado que no puede ser evaluado ni controlado en cuanto a eficacia o inocuidad, se prohibió su comercialización y utilización, y se dio intervención al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria para que gestione la eliminación de las publicaciones en sitios de venta electrónica.
Puede interesarte
¿Qué es y para qué sirve la ANMAT?
En el desarrollo de sus funciones, la ANMAT establece normativas, realiza inspecciones y ejerce vigilancia sanitaria. Estas acciones son fundamentales para garantizar que los productos relacionados con la salud y alimentación disponibles para la población argentina sean confiables y seguros.
Así, la institución juega un rol crucial en la protección de la salud de los consumidores, brindando confianza y seguridad a la sociedad argentina respecto a los productos consumidos diariamente.