Golfo Pérsico
Aparecieron los ''Cuernos del Diablo'': ¿qué dijo la NASA?
Esto se debe a la combinación de un eclipse solar y una capa de inversión de aire cálido en el Golfo Pérsico, que actuó como una lente de refracción, creando un espejismo.
Una espectacular fotografía compartida por la NASA ha cautivado la atención del público debido a su asombroso parecido con cuernos de diablo. La imagen, capturada por Elias Chasiotis en Al Wakrah, Qatar, muestra un amanecer inusual sobre el Golfo Pérsico durante un eclipse solar.
Según el Dr. Robert J. Nemiroff, editor de la Imagen Astronómica del Día (APOD) de la NASA, el fenómeno se debe a la combinación de un eclipse solar y una capa de inversión de aire cálido en el Golfo Pérsico, que actuó como una lente de refracción, creando un espejismo conocido como "Fata Morgana".
Este efecto óptico hizo que la imagen del Sol y la Luna se acercaran y se distorsionaran, dando la apariencia de cuernos de diablo. Nemiroff explicó que la atmósfera terrestre creó dos imágenes del Sol mientras la Luna lo eclipsaba parcialmente.
Puede interesarte
La imagen se volvió viral y sorprendió a Nemiroff, quien no había pensado en la imagen como "cuernos de diablo" inicialmente. Sin embargo, destacó que las imágenes APOD suelen ser populares cuando presentan íconos comunes, como una aurora con forma de dragón compartida en 2019.
El eclipse solar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, creando un espectáculo de sombras a escala cósmica. La órbita de la Luna alrededor de la Tierra está inclinada, lo que hace que los eclipses sean ocasionales en lugar de mensuales.