Aprobarían el uso de las píldoras de Pfizer y Merck contra el COVID-19
El día de hoy se dio a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos podría autorizar esta semana las píldoras para tratar el COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Merck.
Así lo afirmaron en Bloomberg, desde donde se comunicaron con tres “personas familiarizadas con el asunto”. Una de ellas, incluso, asomó que la aprobación por parte de la entidad podría darse este mismo miércoles.
La píldora de Pfizer contra el COVID registró una eficacia del 89%
Cabe recordar que Paxlovid, la píldora de Pfizer, y el molnupiravir de Merck fueron desarrollados para ser utilizados por personas de mayor riesgo de contagiarse COVID-19 y evitar los cuadros graves de la enfermedad.
En el susodicho medio citaron las palabras de Eric Topol, director del Scripps Research Translational Institute, quien aseguró que el visto bueno de la FDA “es lo más importante que puede pasar en la pandemia después de las vacunas”.
Si bien fata que el ente apruebe su uso, el Gobierno de Estados Unidos ya ordenó la provisión de diez millones de unidades de la píldora de Pfizer y alrededor de tres millones de dosis de Merck.
Cabe recordar que, hace algunos días, Pfizer remarcó que su píldora contra el COVID-19 tiene un 89% de eficacia en pacientes de alto riesgo, por lo que sería un gran avance en la campaña de inmunización contra la enfermedad su implementación.
“Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”, fueron las palabras del director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, luego de dar a conocer los resultados de la eficacia de la pastilla.