Apuñalaron a guardiacárcel en el abdomen a la salida de Tribunales
Este martes, un guardiacárcel fue apuñalado en el abdomen a la salida de Tribunales, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, por un hombre que comenzó a insultarlo y posteriormente lo atacó.
El empleado del Servicio Penitenciario Federal (SPF), de 41 años, debió ser trasladado a un hospital y fue operado por una hemorragia interna, pero se encuentra fuera de peligro.
Asaltaron, golpearon y apuñalaron a una mujer frente a la casa de gobierno de Santa Fe
Todo ocurrió cerca de las 17:00 en las calles Lavalle y Paraná, en medio de una importante cantidad de personas que circulaban por la zona. De acuerdo a lo informado por la Policía, la víctima salía de trabajar de la Unidad 28 -la cárcel que funciona en la sede de los tribunales de Plaza Lavalle- junto con un compañero cuando una persona se acercó y los empezó a insultar.
El atacante, un hombre de 60 años en situación de calle, continuó con la agresión verbal hasta que finalmente sacó un cuchillo de caza con empuñadura especial y apuñaló en el abdomen al guardiacárcel.
Tras el ataque, el agresor descartó el cuchillo y huyó del lugar. En ese momento, uno de los efectivos de la Policía de la Ciudad que realiza custodia en la esquina de Lavalle y Uruguay escuchó el pedido de auxilio y solicitó una ambulancia del SAME.
Por su parte, varios policías persiguieron al agresor y lograron detenerlo a pocos metros del lugar donde ocurrió el violento incidente. Finalmente, el atacante quedó detenido, aunque aún no se lograron establecer los motivos de la agresión.
NI el guardiacárcel agredido y ni su compañero pudieron brindar información que permitiera abordar alguna presunción sobre el móvil de la agresión. Solo se limitaron a describir que salían de la alcaldía de Tribunales cuando “sin mediar palabra y sin motivo fueron atacados por el agresor que, antes de sacar el cuchillo, los insultó”.
Apuñalaron a una nena de 13 años para robarle el celular: “Me muero, ma”
Los investigadores indicaron que, si bien la herida que sufrió la víctima fue en la zona del abdomen y que debió ser operado en el Hospital Fernández a causa de una hemorragia interna, el hombre de 41 años se encuentra fuera de peligro.