Apuñalaron a varias personas en una biblioteca pública de Canadá
Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas este sábado (27.03.2021) en un ataque con arma blanca cerca de una biblioteca pública en Vancouver, en el oeste de Canadá, por lo que un sospechoso fue arrestado, informaron las autoridades.
Seis personas fueron hospitalizadas tras el ataque, aparentemente perpetrado por un hombre cuyos motivos se desconocen, según la Policía y los servicios de emergencia. “Una de las víctimas está muerta”, declaró a la agencia AFP Frank Chang, de la Unidad Criminal de Vancouver, indicando que no conocía aún las identidades de los afectados. “Lo menos que podemos decir es que es absolutamente impactante”, agregó y dijo “es un shock para todos, incluida la propia Policía”.
A primera hora de la tarde, varias personas fueron apuñaladas dentro y cerca de una biblioteca pública, tuiteó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés), sin dar precisiones sobre el estado de salud de las víctimas.
La prensa local mostró un video presentado el arresto del sospechoso, quien parece apuñalarse él mismo en la pierna antes de desplomarse y ser capturado por varios agentes. La Policía consideró que el sospechoso había actuado solo y que ya no había peligro para el público. Las autoridades expresaron también que estaban buscando otras posibles víctimas.
Un portavoz de los servicios de emergencia de Columbia Británica informó a la prensa extranjera que seis personas habían sido hospitalizadas y que se habían enviado once ambulancias al lugar del ataque.
Un testigo, Justin Prasad, citado por la prensa local, afirmó que vio la detención del sospechoso, que fue evacuado en una ambulancia. Otra testigo, Sheila Dyson, declaró que vio a un hombre apuñalar a una mujer. Según ella, no parecía haber ninguna conexión entre las víctimas y el agresor y el ataque parecía ocurrir “al azar”.
Andrew Cocking, un empresario que vive a 500 metros de la biblioteca, expresó a la AFP que el ataque tuvo lugar en una zona generalmente muy tranquila. “Vi personas atendidas por socorristas y colocadas en camillas. Fue triste, especialmente porque una de las víctimas parecía ser un niño”, dijo y añadió que “sucedió muy cerca. Mi papá estaba en la biblioteca 30 minutos antes del ataque y estaba pensando en ir a buscar un libro. Es triste que estas personas estuvieran en el lugar equivocado en el momento equivocado”.