Argentina: confirman otras 168 muertes y 6.792 nuevos casos en las últimas 24 horas
En su reporte matutino, la cartera había informado el martes de 52 nuevas muertes correspondientes a 23 hombres (14 de Buenos Aires, 7 de CABA, 1 de Mendoza y 1 de Corrientes) y 28 mujeres (21 de Buenos Aires y 7 de CABA).
Del total de casos hasta esta mañana (49,2% mujeres y 50,8% hombres), el 0,5% son importados, el 28,1% son contactos estrechos, 55,5% de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación.
El último domingo fueron realizadas 12.839 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 760.746 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 16.765,1 muestras por millón de habitantes.
En tanto, tras el decreto de Alberto Fernández que establece la prohibición de reuniones familiares e incluye sanciones penales para los “rebeldes”, en el AMBA afirman que la medida es “casi imposible” de aplicar y apuntan a la responsabilidad de los vecinos.
Una de las provincias que se había mostrado “rebelde” ante esta decisión del Ejecutivo Nacional había sido Corrientes, que ahora dijo que acatará la medida. Un día después de que el secretario general de la Provincia, Carlos Vignolo, había declarado que no había razones para que Corrientes cambie, el gobernador Gustavo Valdés remarcó que el decreto es “contradictorio” y que los “tomó por sorpresa”, pero que seguirán “acompañando las decisiones del Gobierno Nacional”.