Florida
Arrestaron a una nena de 11 años por denunciar un falso secuestro
La pequeña afirmó que se guió por un desafío de YouTube y pensó que "sería divertido".
Una niña de 11 años ha sido arrestada en Florida (EE.UU.) por denunciar el falso secuestro de una amiga, alegando que "sería divertido", comunicó este miércoles la Oficina del Alguacil del condado de Volusia.
Según el comunicado, Ava Rose Langone, de la ciudad de Port Orange, informó al 911 por mensaje de texto que su amiga, de 14 años, había sido secuestrada y que la estaba siguiendo en un vehículo. Durante la siguiente media hora, envió más mensajes, que incluían la descripción del presunto secuestrador, que supuestamente manejaba una furgoneta, y, además, aseguraba que tenía un arma.
Al rastrear el teléfono que la niña estaba usando para mandar los mensajes, los agentes dieron con su casa y descubrieron que estaba adentro con su familia. Cuando los uniformados se le acercaron, la menor dijo que tuvo la idea de hacer una broma al 911 por un desafío de YouTube y pensó que "sería divertido".
Puede interesarte
"Hoy, [la broma] desperdició recursos valiosos que pudieron haber ayudado a alguien que realmente necesitaba nuestra ayuda", manifestaron las autoridades. En ese contexto, la menor, que ha sido trasladada a un centro de detención juvenil en el citado condado, está acusada de presentar una denuncia falsa sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta, un delito grave, y el uso indebido del 911, un delito menor.
La saga comenzó a las 9:45 am cuando un despachador del Centro de Comunicaciones del Sheriff informó sobre un incidente sospechoso informado por mensaje de texto. La niña dijo que su amiga de 14 años había sido secuestrada y ella la había seguido en un jeep azul. Durante la siguiente hora y media, la niña envió mensajes de texto que aparecieron una descripción del sospechoso masculino y que tenía un arma. En última instancia, los agentes fueron dirigidos a una casa en Port Orange por medios de investigación rastreando el teléfono celular utilizado para enviar mensajes de texto al 911.
Puede interesarte
A las 10:23 am, los agentes llegaron a la casa en Poppy Lane y se comunicaron con el padre de la niña, quien dijo que estaba adentro con su familia. Cuando los agentes se acercaron a la niña, ella sostenía su teléfono celular, que sonaba mientras salía para encontrarse con los agentes. Cuando respondieron, el Despacho del Sheriff de Volusia estaba en la línea y los agentes verificaron que estaban en la escena.
Ava Rose Langone, (DOB 04/06/2012) dijo a los agentes que tuvo la idea de hacerle una broma al 911 a través de un desafío de YouTube y pensó que "sería divertida".
Ava está acusada de hacer un informe policial falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta, un delito grave, y el uso indebido del 911, un delito menor. Fue transportada al Centro de Recursos Familiares para su procesamiento, luego transferida al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia.