Arsenal goleó a Wilstermann de Bolivia
Arsenal goleó 3-0 a Jorge Wilstermann por la tercera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.
Los goles del conjunto dirigido por Sergio Rondina fueron obra de Lucas Albertengo y Jonathan Candia (2). De este modo llegó a los cuatro puntos y si bien marcha tercero todavía sueña a pie firme con la clasificación ya que quedó a solo un punto de Ceará y Bolívar.
Apenas 40 segundos después del pitazo inicial, Lucas Albertengo marcó logró marcar el primer gol del partido, para Arsenal, después de controlar la pelota en dos tiempos tras un taco de Candia, luego de una gran jugada por derecha. Parecía que el equipo del Huevo Rondina se llevaba puesto al conjunto boliviano.
Sin embargo, nada de eso pasó. Poco a poco el equipo argentino se fue retrasando, cediendo terreno, esperando sorprender de nuevo ya con una contra. La mejores situaciones las tuvo Jorge Wilstermann pero sus jugadores no tuvieron la puntería necesaria como para igualar.
El dominio del equipo de Diego Cagna se evidenció en el 62 % de posesión de balón que tuvo en la primera etapa. Y dos situaciones clarísimas sobre el final, primero a los 37 con un remate desde afuera del área de Serginho, el mejor hombre de la visita, que el arquero envió al córner; y luego, a los 44, una mano a mano de Villarroel ante Medina, pero el remate cruzado del volante se fue apenas desviado.
Arsenal mejoró su postura en la parte final. Salió decidido a atacar a su rival como para liquidar el partido. Y casi lo logra antes de los 10 minutos, con dos remates de Candia que fueron rechazados por defensores al córner. Con un medio mucho más activo, con Emiliano Papa siempre proyectado y el peso arriba de Albertengo y Candia, Arsenal alejó de su propio arco al equipo boliviano, que trataba de salir rápido de contra cuando se adueñaba de la pelota.
A los 23 minutos, otra vez el Arse estuvo cerca del segundo con un remate de Castro desde afuera del área que se fue apenas desviado. Un minuto después, se lo perdió Albertengo tras una media vuelta rápida y un zurdazo poco ortodoxo que envió el balón lejos del arco.
La tranquilidad para Arsenal llegó a los 38 minutos con el gol del uruguayo Candia, finalmente el mejor del partido, tras un buen centro desde la izquierda, la bajó de pecho Albertengo y Picco asistió justo al goleador. A dos minutos del final, el local completó un gran segundo tiempo con otro gol de Candia, tras un centro de Soraire desde la derecha y una intervención de Picco que engañó a su marcador dejando pasar la pelota entre sus piernas.
Los próximos dos partidos serán decisivos para Arsenal, ambos como visitantes de Ceará y Wilsterman. Después, cerrará la fase de grupos recibiendo a Bolívar.