Asesinan a balazos a un oficial de la Policía en Virrey del Pino
La víctima quiso bajarse del auto cuando advirtió que iban a robarle, pero los delincuentes lo ejecutaron con cinco disparos.
Un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado este jueves a balazos en un presunto intento de robo cometido por delincuentes que le dispararon desde un auto cuando llegaba a su casa con su pareja en Virrey del Pino, partido de La Matanza, según informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada como el oficial Damián Edgar José Moyano (29), quien se desempeñaba en la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD) de Barracas de la Policía de la Ciudad y es el primer efectivo asesinado en el año en el conurbano bonaerense.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de esta madrugada en un domicilio ubicado en la calle Melgar 5730. Moyano y su pareja llegaron a bordo de su auto, un Chevrolet Corsa color rojo.
Según lo que relató la mujer a los investigadores, el policía se bajó del auto a abrir el portón del garaje de la vivienda y en ese momento se aproximó un vehículo -del cual por el momento no se sabe marca ni modelo-, en el que había varios hombres con aparentes intenciones de robo.
La testigo afirmó que, sin llegar a bajarse del auto, los delincuentes le dispararon a Moyano cuando éste advirtió que iba a ser asaltado y quiso resistirse.
Los asesinos escaparon del lugar sin concretar el robo, mientras que Moyano fue trasladado de urgencia en su vehículo a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada sobre la ruta 3, kilómetro 38, de Virrey del Pino, donde los médicos constataron que llegó fallecido.
De acuerdo al primer informe médico, el policía presentaba al menos cinco heridas de armas de fuego: la más grave en el tórax, dos en la pierna izquierda, otra en la derecha y la restante en la mano derecha.
Los efectivos de la comisaría sur 2da. de La Matanza, con asiento en Virrey del Pino, secuestraron en el lugar la pistola reglamentaria Pietro Beretta del policía porteño con un cargador y sus cartuchos intactos, con lo que se estableció que no llegó a disparar para defenderse.
El caso es investigado por el fiscal Juan Pablo Tataghian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.