Video
Asesinaron a un hombre delante de su novia en bar de Río de Janeiro
Las cámaras de seguridad de un quiosco del puesto 12 de la playa de Recreio, en la zona oeste, muestran la ejecución del líder de la milicia en Sepetiba.
Hombre disparó cuatro veces a quemarropa contra miliciano conocido como Sergio Bomba
Imágenes de las cámaras de seguridad de un quiosco del puesto 12 de la playa de Recreio, en la Zona Oeste de Río, muestran la ejecución del hombre identificado como líder de la milicia en Sepetiba , en la misma región.
Las imágenes muestran a Sergio Rodrigues da Costa Silva, conocido como Sergio Bomba , de 44 años, sentado junto a su novia cuando un hombre vestido con shorts, camiseta blanca, gorra negra y chancletas aparece desde el carril bici, a las 8 :49 horas de este domingo (21), con una pistola en la mano. Disparó cuatro veces a quemarropa hacia la cabeza del miliciano, quien murió en el lugar. La acción duró unos cinco segundos.
Puede interesarte
Luego del shock, la novia de Sergio Bomba aparece usando su celular y sosteniendo el brazo del hombre, que ya está completamente ensangrentado. Ella no resultó herida. Llamaron a la Policía Militar, pero encontraron a Sergio ya muerto.
Sergio Bomba fue detenido en 2017 durante la Operación Horus, llevada a cabo por la Policía Civil. Fue acusado de comandar la milicia responsable de extorsionar a residentes y comerciantes en Sepetiba, así como de apropiación de tierras, robo y clonación de vehículos. En ese momento, otras 11 personas también fueron detenidas como sospechosas de formar parte de la banda.
El sábado (20), un día antes de su asesinato, el hombre escapó de un ataque en Sepetiba. En aquella ocasión se produjo un intercambio de disparos con un grupo rival en la Rua da Fonte. Se llamó a la Policía Militar, pero al llegar al lugar solo encontraron un automóvil con muchas marcas de disparos abandonado en la vía.
Puede interesarte
La Zona Oeste de Río ha registrado frecuentes episodios de violencia relacionados con disputas entre grupos de milicias. La detención de Luiz Antônio da Silva Braga, conocido como Zinho, en diciembre desencadenó una nueva disputa por el poder en la región. Zinho es el líder de la milicia más grande de Rio. Se sospecha que la ejecución de Sérgio está relacionada con estas disputas.
Su muerte es investigada por la Policía de Homicidios Capital (DHC). Agentes especializados ya han llevado a cabo una investigación en el lugar y están entrevistando a testigos.