Asesinaron a un hombre en barrio Los Troncos
El homicidio fue en horas del mediodía de este lunes. Se suma a dos asesinatos ocurridos en la noche del domingo.
Desde el comienzo de la cuarentena el 20 de marzo, en las calles del departamento La Capital sólo había ocurrido un homicidio en Sauce Viejo. Sin embargo, bastaron poco menos de quince horas para que el número se eleve a cuatro asesinatos en lo que va del aislamiento. Este lunes al mediodía fue el cuarto de los homicidios en la ciudad de Santa Fe, en barrio Los Troncos, donde asesinaron a balazos a un hombre.
Pasada las 12:30, la Policía Comunitaria llegó a una vivienda ubicada en Pasaje Guevara al 6300 y encontró a un hombre tendido en el piso sin vida, herido con un arma de fuego. Aún se aguardan las pericias de la investigación para determinar el motivo y el responsable del ataque. Interviene la unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
El primer homicidio ocurrió en medio de una balacera minutos antes de las 21. En un enfrentamiento en Estanislao Zeballos e Ignacio Crespo, en el límite entre barrio Cabal y barrio Las Lomas, dos jóvenes resultaron heridos. Uno de ellos, Lautaro Valdéz de 18 años, recibió dos disparos en la cabeza, mientras que el otro chico fue herido en la pierna.
Ambas víctimas fueron trasladados al Hospital Iturraspe, pero Valdéz no resistió y perdió la vida camino al efector de salud. El otro herido, que está fuera de peligro, declaró que el ataque ocurrió luego que dos personas a las que pudo identificar cruzaron en un auto, bajaron los vidrios y le dispararon.
El segundo homicidio del domingo ocurrió tan sólo unas tres horas más tarde pero en otro punto de la ciudad. El ataque ocurrió en calle Aguada al 1600 en barrio Santa Rosa de Lima. Por segunda vez en el día dos personas fueron heridas de arma de fuego y trasladadas, esta vez, al Hospital José María Cullen. De la misma manera, uno de ellos, Martín Campos de 42 años, falleció en el camino al hospital mientras que el otro permanece internado en grave estado.
La venganza
Pasadas las 11 del mediodía, en la misma zona en la que ocurrió el homicidio quemaron una vivienda. Al parecer el hecho tuvo relación con el asesinato ya que se trata de la casa del vecino de Campos, ubicada en Aguado al 1600, al que varios señalaron con una relación en el fallecimiento del hombre de 42 años.
Los bomberos voluntarios con la ayuda de la policía lograron apagar el fuego de inmediato. Los daños fueron materiales y no hubo ninguna persona lesionada.