Asesinó a escopetazos a una nena de 14 años y se suicidó
Según la investigación, la víctima fue a cargar el teléfono celular a un comercio cercano, cuando fue interceptada por el hombre, de 35, quien le efectuó un disparo en la espalda y otro en el rostro. El sujeto se mató con la misma arma.
Una adolescente de 14 años fue asesinada de dos disparos de escopeta por un hombre de 35 que, tras el femicidio, se suicidó, a unos 35 kilómetros de la localidad de Brea Pozo, en el departamento santiagueño de San Martín.
Ocurrió este domingo a la tarde en un camino vecinal del paraje Pozo Mositoi, a unos 300 metros de la casa de la víctima.
De acuerdo a las primeras pesquisas, el fiscal de la Unidad de Género del Ministerio Público Fiscal santiagueño, Diego Cortés, calificó la causa como homicidio doblemente agravado en el marco de una relación de abuso, ya que la víctima era menor de edad y el acusado, identificado como Nicolás Ruiz (35), era 21 años mayor.
“En la jornada de hoy (este lunes) recibiré las testimoniales realizadas por (la policía de la División) Homicidios Complejos, especialmente la de la madre de la menor”, indicó el fiscal y agregó que declararon otros tres integrantes del entorno de la adolescente.
Además, Cortés espera los resultados de la autopsia de la víctima y del femicida, así como de los estudios periciales y de balística que confirmen la principal hipótesis de la mecánica de los hechos.
El fiscal estuvo este domingo en el lugar y dispuso el secuestro del teléfono celular de la adolescente y de la escopeta empleada para cometer el crimen.
Al brindar detalles sobre cómo fue descubierto el femicidio, el fiscal dijo que “la madre de la menor la había enviado a cargar el celular a un lugar cercano, ella fue en bicicleta alrededor de las 12.45 de ayer (el domingo) y a las 13.45, un chico de 14 años encontró a la adolescente en el suelo, por lo que fue a avisar a los familiares y luego llegó la policía“.
Si bien esperaban los resultados de las pericias, constataron que la chica tenía dos disparos, uno en la espalda, el primero en recibir cuando quiso huir, y otro en el rostro.
A unos 170 metros del lugar del ataque, los pesquisas encontraron el cuerpo del Ruiz, quien se habría disparado con la misma arma.