Video
Así fue el robo en Caseros en el que asesinaron a un delincuente de 17 años
Un hombre que se dirigía a su taller mecánico junto a su esposa, fue interceptado por los delincuentes que le exigieron su auto Al intentar evitar el robo, los oficiales presentes comenzaron un tiroteo con los ladrones.
En un violento enfrentamiento entre una banda de delincuentes y la Policía en la localidad de Caseros, Buenos Aires, uno de los ladrones perdió la vida en el lugar. El incidente fue captado por una cámara de seguridad local, que muestra a cinco delincuentes abordo de un Renault Kwid robado, interceptando a una pareja que salía a trabajar con la intención de robarles su auto.
Los ladrones, que no se percataron de la presencia de un patrullero custodiando una fábrica cercana, se enfrentaron a tiros con la Policía. En el tiroteo, Dilan Román Núñez, de 16 años, fue abatido. Las imágenes muestran que, tras el enfrentamiento, sus compañeros lo abandonaron en el asfalto y lo atropellaron mientras huían.
El suceso ocurrió en la intersección de las calles Guaminí y Pringles, en el partido de Tres de Febrero. La familia del joven fallecido llegó al lugar poco después del incidente, y entre gritos y empujones exigieron que se retirara el cuerpo del asfalto, a pesar de que el personal forense aún no había llegado.
El martes 27 de agosto, poco después de las 7 de la mañana, Rubén, quien se dirigía a su taller mecánico junto a su esposa, fue interceptado por los delincuentes que le exigieron el auto, un Citroën C4 gris. Al intentar evitar el robo, los oficiales presentes comenzaron un tiroteo con los ladrones.
Puede interesarte
Rubén relató su experiencia durante el ataque: “Soy mecánico y el auto pertenece a un cliente. Tendré que llamarlo para explicarle lo sucedido. Tuve mucho miedo por mi vida”, y agregó sobre el ladrón fallecido: “Es una tristeza, nadie quiere enfrentar una situación así”.
Poco después del incidente, familiares y amigos del joven llegaron al sitio, identificaron al adolescente y comenzaron a gritar. La Policía intentó mantenerlos alejados del cuerpo, pero la situación se tornó caótica con empujones y enfrentamientos verbales tanto con los efectivos como con los periodistas presentes.
El fiscal de la UFI 5 de San Martín ha solicitado la intervención de Gendarmería para investigar el caso, que ha sido caratulado como robo agravado en grado de tentativa y homicidio. Los cuatro delincuentes que lograron escapar están siendo intensamente buscados.