Danza guerrera
Así fue el temible Haka de los All Blacks ante Los Pumas
La selección de rugby de Nueva Zelanda ejecutó su danza de guerra tradicional ante el seleccionado argentino. Mirala aquí
Como ocurre en la previa de cada partido de los All Blacks, realizaron su típica danza intimidante ante Los Pumas en la búsqueda de un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Antes de la semifinal contra Los Pumas en el Mundial de Francia, los All Blacks realizaron su Haka como es tradición antes de cada partido, con el objetivo de infundir temor en sus oponentes desde el inicio del enfrentamiento.
Puede interesarte
Cada vez que los neozelandeses ejecutan este baile maorí, sus adversarios lo reciben con respeto, creando así una atmósfera única en cada estadio. Esto se suma a otros momentos emotivos, como la interpretación de los himnos nacionales de ambos equipos. En el Stade de Saint Denis, Aaron Smith lideró la ejecución del Haka, siguiendo la costumbre que habían mantenido a lo largo del campeonato.
En la previa del partido, y como es tradición, el seleccionados oceánico realizó el famoso "Haka", la una danza maorí de la población indígena neozelandesa, de guerra, cuyo objetivo era intimidar al enemigo y motivarse para la batalla.
Comienza cuando un líder se posiciona en medio de la formación y realiza una arenga previa y el grupo realiza una danza tribal, con tonadas y gestos amenazantes, como golpearse el cuerpo a ritmo, hacer señas con las manos, fuertes pisotones contra el sueño y muecas grotescas con el rostro, todo acompañado con un canto.
Actualmente, el Haka se adoptó como un símbolo de tradición y se realiza en distintos tipos de celebraciones, como cumpleaños o casamientos, e incluso en situaciones de luto. Y el seleccionado nacional de rugby, el deporte más fuerte del país, lo realiza siempre antes de los partidos. La primera vez que se hizo fue el 3 de octubre de 1888 en una gira por Gran Bretaña.