Atacaron a balazos una casa y mataron a una mujer en barrio Tablada
El homicidio fue en Necochea y Ameghino. Según las primeras informaciones, la policía detuvo a un sospechoso cerca del lugar del hecho
Otro crimen conmueve a Rosario y especialmente a la zona sur . Una mujer de 63 años fue ultimada de un balazo en la cabeza en los primeros minutos de este martes en la zona de Necochea y Ameghino, en el barrio Tablada. La víctima fue identificada como María Elena González y por este homicidio la policía informó que un hombre sospechoso de tener participación en el hecho fue detenido poco después en Centeno y Chacabuco, cerca del lugar del crimen.
Se trató del segundo asesinato ocurrido en el mismo sector con pocos minutos de diferencias. Poco antes de la muerte de González, en la zona de Gutiérrez y Médici un hombre de 34 años fue ultimado cuando salió a tirar la basura. Muy cerca de la intersección con calle Ayacucho
Fuentes policiales indicaron que el hecho en el que murió la mujer se registró cerca de la medianoche del lunes. Una llamada a la central 911 alertó a la policía sobre un ataque a balazos contra un domicilio ubicado en Necochea y Ameghino. Según la versión preliminar, dos hombres en moto pasaron por el lugar y efectuaron detonaciones contra una vivienda, hiriendo en la cabeza a una mujer.
Cuando la policía y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llegaron al lugar, María Elena González ya había fallecido. Los voceros indicaron que efectivos policiales tomaron declaración a testigos que se encontraban en el lugar, quienes aportaron algunos datos físicos del atacante y describieron su ropa. Con esa información, los uniformados salieron a recorrer la zona y así dieron en Centeno y Chacabuco con un hombre de 27 años, cuya fisonomía coincidía con la que mencionaron los testigos.
Desbaratan un clan familiar que vendía drogas al menudeo en Rosario
Poco después, y con una orden de allanamiento firmada por el fiscal Ademar Bianchini, se realizó un procedimiento en la casa del sospechoso, en Chacabuco al 4100, donde la policía secuestró un proyectil calibre 9 milímetro y una vaina servida de las mismas características.
El caso quedó bajo la órbita de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal que realizó, por orden del fiscal Bianchini, un relevamiento del lugar en busca de cámaras y testigos presenciales .