El ataque fue referido al 2001
Atacaron la Embajada Argentina en Chile
La fachada de la embajada nacional amaneció con pintadas en el frente.
La embajada argentina en Santiago de Chile amaneció con grafitis en su fachada en referencia al aniversario de la represión que resultó en la muerte de 39 personas y la renuncia del presidente Fernando De la Rúa el 20 de diciembre de 2001.
Los residentes de la calle Miraflores, donde se encuentra la embajada, expresaron su sorpresa al igual que el embajador en la capital chilena. Según las fuerzas de seguridad chilenas, el ataque ocurrió durante la madrugada. En la fachada, con pintura negra, se podía leer la frase "A 22 años sigue la lucha. Fuera Milei", la cual llevaba la firma de un grupo anarquista.
Javier Larios, el representante de la embajada argentina en Chile, comentó en los medios chilenos que el incidente fue "una sorpresa" ya que no se recibieron "amenazas previas".
Puede interesarte
Además de los grafitis, también causaron daños a la puerta y al escudo argentino ubicado en el segundo piso de la embajada, utilizando pintura negra.
Hasta ahora, no se ha realizado ninguna detención relacionada con el incidente. La embajada presentó una denuncia y está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público para determinar los próximos pasos.