Pudo ser una tragedia
Ataque de pitbulls en Neuquén: una joven embarazada y su pareja resultaron heridos
Una familia estaba en un terreno de su propiedad y fueron atacados por 3 pitbulls de su vecino. Se salvaron de milagro
El hecho cuando, junto al hijo de ambos, limpiaban el terreno donde construirán su casa; las víctimas sufrieron cortes profundos en brazos y piernas
En un brutal episodio ocurrido en la ciudad de Neuquén, una mujer embarazada, su esposo y el hijo de ambos fueron atacados por un grupo de tres perros de raza Pitbull que aparecieron de forma sorpresiva cuando la familia estaba limpiando un terreno el barrio Valentina Norte Rural.
Puede interesarte
El ataque sucedió alrededor de las 15 de este miércoles en momentos en que Daniela -quien cursa el sexto mes de embarazo- y Rodrigo, acompañados por su pequeño de cinco años, estaban trabajando en el espacio donde prevén construir su casa. Los animales llegaron al lugar repentinamente y los agredieron.
La primera víctima fue la joven, que recibió una mordida en uno de sus brazos y luego cayó al piso. Inmediatamente, su marido se acercó para ayudarla y los canes lo atacaron a él también y lo hirieron en brazos y piernas. El niño se había quedado escondido.
“Estaban regando unas plantas y limpiando cuando estos perros ingresan al terreno y van a atacar directo a mi nuera. Uno de los perros pitbulls la muerde en una mano, la gira y la tira al piso”, describió el padre de Rodrigo a ese mismo medio neuquino.
Puede interesarte
Además, detalló que el joven tiene “muchos cortes profundos en los brazos, una mordida en la panza, otra en el pecho, otra abajo de la axila y mordidas en las piernas”.
“La verdad no sé cómo hicieron para frenar a estos animales, cuando yo llegué mi hijo y mi nuera habían sido ayudados por otros vecinos. Los perros ya se habían ido para su casa”, agregó el hombre, quien llegó para asistir a Rodrigo y Daniela luego de que ella lograra liberarse de los perros y lo llamara por teléfono para pedirle ayuda.
Frente a la magnitud de las lesiones, la pareja tuvo debió ser atendida por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y luego derivada al hospital. En tanto, trascendió que los animales agresores son de un vecino de la zona, que se acercó para pedirles disculpas.
Formosa: una mujer murió en la puerta de su casa tras ser atacada por sus tres perros
El 9 de septiembre, en la ciudad de Las Lomitas de Formosa, una mujer que volvía a su casa fue atacada por sus tres perros y murió. Las mascotas le provocaron heridas de gravedad y para cuando llegaron los paramédicos a la vivienda la encontraron sin vida.
El ataque se produjo en una casa ubicada entre las calles Ingeniero Huergo y Paraguay del barrio Guarda La Tosca de la mencionada ciudad formoseña, a unos 400 kilómetros al oeste de la capital de esa provincia. La víctima fue identificada como María Beatriz Coronel, de 47 años, según consignó el medio local La Mañana.
Todo ocurrió alrededor de las 16.30 en el momento en que la mujer entró a la casa y caminaba por el patio frontal que da a la vereda. Allí, los tres perros la atacaron de imprevisto, la tiraron al suelo y la mordieron en las extremidades y el torso provocándole heridas punzantes.
En el lugar se hizo presente la ambulancia del hospital local, pero los médicos encontraron a la mujer ya sin signos vitales. Ante ello, intervino la jueza de Instrucción y Correccional, Gabriela Plaza, y el fiscal Darío Gon, quienes supervisaron el procedimiento de la Policía Científica.