Video
Ataque israelí a dispositivos de comunicación de Hezbollah dejó decenas de heridos y ocho muertos
Según fuentes de seguridad y testigos, las explosiones ocurrieron en varias regiones del Líbano, incluyendo Beirut y el sur del país.
Un ataque del ejército israelí a los dispositivos de comunicación electrónicos utilizados por Hezbollah ha causado explosiones que han dejado decenas de miembros de la organización heridos, incluyendo al embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani.
Según fuentes de seguridad y testigos, las explosiones ocurrieron en varias regiones del Líbano, incluyendo Beirut y el sur del país, y continuaron durante 30 minutos después de las primeras detonaciones.
La organización extremista informó que ocho personas han muerto y más de 2.700 miembros, entre combatientes y personal médico, han resultado heridos.
Un responsable de Hezbollah describió la explosión de los dispositivos electrónicos como la "mayor brecha de seguridad" que ha sufrido el movimiento chiita desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza en octubre de 2023.
El Ministerio de Sanidad libanés ha confirmado el incidente y ha informado de tres muertos y dos heridos en la ciudad de Blida.
Puede interesarte
Hezbollah ha pedido a sus miembros que dejen de utilizar los teléfonos móviles para evitar los pirateos israelíes y ha establecido un sistema de comunicación alternativo.
La Agencia Nacional de Noticias (ANI) ha atribuido el incidente al "enemigo" israelí y ha informado de que el sistema de localizadores fue pirateado utilizando alta tecnología.