Ocurrió en España
Ataque mortal: un ciervo mató a un hombre de 91 años y dejó a su esposa e hijo en grave estado
La esposa y el hijo de la víctima, de 84 y 61 años, también resultaron heridos por el mismo animal y se encuentran internados en terapia intensiva.
Un hombre de 91 años fue atacado por un ciervo y murió. Otras dos personas, de 84 y 61 años, también resultaron heridas por el mismo animal y permanecen internadas en terapia intensiva. El lamentable episodio ocurrió este jueves en un campo privado de Castril, en Granada, España.
Las tres víctimas eran una familia, un matrimonio y su hijo, que estaban disfrutando de una tarde al aire libre en la amplia vivienda alejada de la ciudad. Sin embargo, de un momento a otro, un ciervo accedió al lugar y comenzó a comportarse de forma violenta con ellos.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el medio español 20 Minutos, la Guardia Civil acudió al lugar tras ser advertido por un llamado a las 19:15, acompañada por personal del Servicio de Protección de la Naturaleza. Al llegar, se encontraron con el trágico panorama. El hombre mayor sin vida, la mujer de 84 años herida y el hijo de ambos, de 61, también lastimado por el animal.
Puede interesarte
El brutal ataque del ciervo
Según el relato de los sobrevivientes, el ciervo atacó al hombre y luego corneó a su mujer al intentar reducirlo. Después llegó el hijo de la víctima y le disparó al animal, pero ya era demasiado tarde, las heridas que había recibido su padre resultaron mortales.
El personal de servicios sanitarios llegó y les brindó los primeros auxilios a los heridos, que luego fueron trasladados al Hospital de Baza para un examen más completo, según indicaron al citado medio fuentes de la Guardia Civil. Por estas horas, continúan recuperándose del ataque en el centro médico.
El ataque coincide con el periodo de celo de los ciervos, en el que se mueven más de lo normal por la zona y se muestran más agresivos. De todos modos, las autoridades investigan lo ocurrido en la finca privada, mientras que el alcalde de Castril, Miguel Pérez, lamentó la “trágica” muerte de este vecino que era “muy querido en el pueblo”.