Estado de emergencia
Ataques aéreos israelíes en Siria: 15 muertos y 16 heridos
Luego de los ataques, fuertes explosiones resonaron por toda la ciudad y se podían observar densas columnas de humo que se elevaban desde los lugares impactados.
Este jueves, fuerzas israelíes llevaron a cabo ataques aéreos contra edificios residenciales en Damasco, capital de Siria, y sus alrededores, causando la muerte de al menos 15 personas y heridas a 16, según el Ministerio de Defensa y la televisión estatal de Siria [1).
Los ataques, lanzados desde los Altos del Golán ocupados, afectaron varios edificios residenciales en el vecindario de Mazzeh y el suburbio de Qudsaya. La televisión estatal informó que tres edificios en Mazzeh y otro en Qudsaya resultaron dañados.
La explosión causó fuertes explosiones y densas columnas de humo en la zona. Ambulancias y servicios de emergencia acudieron rápidamente para atender a las víctimas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó el bombardeo de edificios residenciales en Mazzeh y Qudsaya. Por su parte, el ejército israelí justificó los ataques, asegurando que fueron dirigidos contra centros de comando e instalaciones de la milicia Yihad Islámica.
Puede interesarte
Según Israel, la Yihad Islámica participó en un ataque contra Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó 1.200 muertos y 250 secuestrados. El ejército israelí aseguró que seguirá actuando contra la Yihad Islámica "donde sea necesario".