Atlético de Rafaela y Quilmes se juegan el pase a las semifinales por el ascenso
Los otros dos cotejos de la fase serán Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta, a las 20.25 con Fernando Echenique como referí en Tigre y Platense-Deportivo Riestra, a las 22.25 con Andrés Mattos en Estudiantes de Buenos Aires.
Los encuentros de culminar empatados definirán el vencedor mediante tiros desde el punto penal. A los tres clasificados se le sumará en semifinales Estudiantes de Río Cuarto, que perdió la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín.
Atlético de Rafaela, con Walter Otta como DT, fue segundo en la Zona B Campeonato quedndo a un punto de Sarmiento. Perdió el pase a la final en las dos fechas finales al caer ante Defensores de Belgrano (2-0) e igualar sin goles de local ante los juninense, cuando de haber triunfado llegaba a la definición ante los riocuartenses.
Rafaela en su mejor momento marcó diferencia con la dupla ofensiva integrada por Claudio Bieler y Enzo Copetti, pero se les “mojo la pólvora” en esos últimos compromisos y lo sintió.
Por su parte, Quilmes ganó la Zona B Reválida y en silencio y con los goles del experimentado Mariano Pavone, la experiencia de Carlos Matheu en el fondo y el despliegue de Adrián Calello. Es un equipo con mucho oficio dirigido por Facundo Sava y sabe a lo que juega.
Los “Cerveceros” en fase 2 eliminaron a Agropecuario Argentino (1-0) y en fase 3 a Defensores de Belgrano, uno de los mejores equipos de la temporada (1-0), ambos con tantos de Pavone, exEstudiantes, River, Lanús, Racing y Vélez.
Platense, que igualó el primer puesto en la Zona A Campeonato con Estudiantes de Río Cuarto pero fue superado por el saldo de goles (+6 a +4), jugará ante Deportivo Riestra, que finalizó sexto en la Zona B Campeonato.
En Platense, dirigido por Juan Manuel Llop, quedó un sabor amargo por no llegar a la definición y Riestra, con Guillermo Szeszurak como entrenador, sorprendió a todos al llegar a esta instancia luego de eliminar a Temperley (1-0) y Deportivo Morón (1-0).
Estudiantes, un equipo con un notable temple, en la gran mayoría de los cotejos comenzó en desventaja (7 de 9) y los revirtió. Tendrá un complicado rival como Atlanta, que tuvo una muy buena temporada y que fue perjudicado por el receso impuesto por la pandemia de Coronavirus ya que lo paró en un alto nivel de rendimiento.
El equipo de la ciudad de Caseros, con Walter Giganti como DT, eliminó a Barracas Centra (2-2 y lo superó 3-2 en definición desde el punto penal) y a San Martín de San Juan (3-1), mientras que el “Bohemio” doblegó a San Martín de Tucumán (2-2 y 4-1 en los penales) y a Ferro (2-1).