Atraparon a un ciervo que deambulaba por barrio María Selva
Esta mañana, antes de las 7, los vecinos de barrio María Selva se llevaron una gran sorpresa cuando vieron a un ciervo caminando por las calles.
Rápidamente llamaron al Cobem, y estos diseñaron un operativo de rescate para darle resguardo al animal que estaba asustado y herido.
Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe contó a LT10 que esta mañana recibieron un llamado que alertaba sobre la presencia de un ciervo por la zona de Aristóbulo del Valle.
“Personal del Cobem se dirigió ahí pero no estaba donde lo habían reportado, lo estuvieron buscando y guiados por los dichos de los vecinos, lo encotraron en Ruperto Godoy y Las Heras” detalló la funcionaria.
Acto seguido, como el animal estab asustado, se contactaron con Zoonosis y coordinaron con el veterinario de La Granja de la Esmeralda para que lo reciban, ya con el reporte de que está lastimado en el cuello.
Policías de San Lorenzo rescataron un ciervo herido por perros callejeros
Por otro lado, una vecina contó al Móvil de LT10 que salió a la puerta a sacar a su perrito antes de las 7 de la mañna y en la esquina notó la presencia del ciervo: “estaba muy lastimado, enseguida se llamó a la policía y al 103”.
Para resguardar al animal y que este no se escapara decidieron no acercarse y no sacar a sus mascotas. “Se ve que estaba muy cansado, no nos acercamos para que no se escapara” detalló la mujer.