Tragedia
Atropellaron y mataron a un ginecólogo en Tucumán: el conductor se dio a la fuga y se entregó al día siguiente
Se trata de Ángel Salas de 56 años, quien fue embestido segundos después de bajar de su camioneta.
Un trágico hecho sucedió en Yerba Buena, cuando un reconocido médico ginecólogo de 56 años fue atropellado por el conductor de un auto que se dio a la fuga.
Sucedió este lunes por la noche en la esquina de avenida Perón y calle Aragón. Según informaron fuentes policiales, Ángel Salas bajaba de su camioneta Amarok cuando fue embestido por un Chevrolet Corsa Classic.
Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga, mientras que la víctima perdió la vida en ese mismo lugar.
Momentos después, la Policía encontró el auto que protagonizó el accidente. Había sido abandonado en la calle Sarmiento al 3.200 de Yerba Buena.
Puede interesarte
El joven conductor se entregó a la policía y reveló su versión del accidente
“Quiero compartir mis condolencias con la familia del doctor. Nunca me imaginé que había atropellado a un doctor, a una profesional, estoy destrozado por dentro y me imagino cómo debe estar su familia en este momento”, comenzó diciendo Emmanuel Nicolás Núñez (28 años), el conductor que el sábado provocó el accidente en la avenida Perón en el que falleció el ginecólogo Ángel Salas (56 años). Núñez fue imputado por homicidio culposo agravado por conducción imprudente, exceso de velocidad y fuga.
El acusado comenzó declarando con parsimonia, planteando su versión sobre cómo habrían influido distintos factores en la tragedia, pero al final se quebró y volvió a pedir disculpas. “No hubiese querido ni siquiera que fuera un animal lo que se me cruzara, mucho menos quise chocar a una persona tan importante, ni a ninguna otra por supuesto”, expresó.
El fiscal Diego Hevia, de la Unidad de Atentados contra las Personas y el auxiliar Fernando Isa, expusieron la teoría del caso. Sostuvieron que ninguna cámara captó el momento del accidente, ocurrido en la esquina de Perón y Aragón, pero que sí hay registros de cámaras de otras esquinas que captaron al auto Chevrolet Corsa de Núñez circulando a una velocidad mucho mayor a la permitida. Los acusadores explicaron que los testigos que estaban afuera de un bar de esa esquina coincidieron en señalar que Salas acababa de estacionar su camioneta en la vereda del frente (la norte), se bajó del vehículo e intentó subir a la vereda cuando el Corsa lo embistió, haciéndolo salir despedido y causando que impactara contra otro vehículo que estaba estacionado adelante.
La jueza Fanny Siriani escuchó a todos, luego meditó la sentencia, y explicó que la fuga de Núñez durante las primeras horas (fundamentales) del proceso habían entorpecido la investigación. “Por eso ordenaré la prisión preventiva por 59 días y la prohibición de que el acusado o su familia realicen actos turbatorios contra los testigos y la familia de la víctima”, concluyó.