Gran Buenos Aires
Atropelló a una enfermera y se fugó: lo buscan intensamente
Sucedió en la ciudad de Adrogué, al sur de Buenos Aires. Autoridades difundieron el video para dar con el conductor
Un violento accidente de tránsito ocurrió en Adrogué, cabecera del partido de Almirante Brown, cuando un conductor atropelló a una enfermera, de 59 años, la subió a la vereda y en vez de asistirla la abandonó en el lugar y se fugó, según informaron medios locales.
El hecho ocurrió este domingo pasadas las 18 en la esquina de las calles Drumond y Bynnon, en pleno centro de la localidad bonaerense, cuando una mujer que se disponía a cruzar por la senda peatonal fue embestida por un auto gris.
Puede interesarte
El dramático episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona que captaron el momento justo en el que el conductor atropella a la mujer de 59 años, quien rápidamente cae desplomada. Tras ello, el conductor baja del auto y comienza a asistir a la enfermera y luego de una breve conversación la deja sobre la vereda y abandona el lugar.
“Mi tía salía de trabajar cuando este muchacho dobla y la choca. Gracias a Dios no fue nada grave. Hoy está con dolor cervical y de caderas. El problema es saber quién la atropelló porque la levantó sin saber si estaba quebrada, la dejó a un costado y se fue. Antes le dijo que ya volvía. Obviamente no lo hizo más”, relató Bárbara, sobrina de la víctima.
“Tras esto, se paró como pudo y volvió a su trabajo. Ahí llamaron a la ambulancia. Necesitamos saber quién es la persona que la arrolló. Preguntamos a los vecinos y en ninguna de las cámaras se ve la patente ni otro dato de ayuda”, concluyó la mujer.
De este forma, la sobrina de la víctima confirmó que si bien afortunadamente su tía resultó ilesa, la policía difundió las imágenes del accidente para lograr dar con el paradero del conductor.
Antecedente
A mediados de septiembre un hombre fue atropellado por un automovilista, cuando aún no amanecía, en plena avenida 9 de Julio y su cruce con la calle Arroyo, en el barrio porteño de Retiro. Producto de la colisión, la víctima, de unos 25 años, salió despedida algunos metros, justo en el enlace de la bajada de la autopista Illia sentido al Obelisco, y murió.
Luego se dio a conocer que la camioneta 4x4 era conducida por Cruz Novillo Astrada, hijo de Eduardo, expresidente de la Asociación Argentina de Polo, quien embistió a un peatón y luego escapó.
Posteriormente, se hizo presente en dependencia policial el abogado del conductor, Rafael Cúneo Libarona, para ejercer su representación legal y luego hizo lo propio el imputado, quien entregó la camioneta Volkswagen Amarok y quedó detenido.
“El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produjo 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal. Es decir, que el peatón no estaba autorizado a cruzar. Se le cruzó repentinamente al automovilista que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente”, argumentó a Télam Cúneo Libarona.
Las filmaciones de la secuencia del momento en que el conductor embiste a la víctima muestran que el semáforo estaba en verde para los vehículos. La prioridad de paso del peatón es absoluta. El tema a definir es si cumpliendo las normas reglamentarias pudo evitar o atenuar el embiste, o si el hecho fue imprevisible e inevitable”, informaron fuentes judiciales.
Según las fuentes policiales, la víctima, que no portaba ningún tipo de identificación, tendría “aproximadamente 25 años de edad, 1,70 metros de estatura y contextura robusta. Además, llevaba como prendas una campera gris con rayas blancas en sus mangas, estilo ‘Adidas’, un buzo azul oscuro, remera color gris, jeans y medias”.