Aumenta el plástico de la tarjeta Sube en todo el país
La actualización de su precio fue anunciada por Nación, cuyo objetivo también es resguardar el valor del plástico y promover el cuidado del mismo
El valor del plástico pasará de $175 a $490 en todo el país. Explican que con el valor actual no se llega a cubrir el costo de un insumo importado y los comerciantes no tienen ganancia.
La adquisición de la tarjeta Sube costará desde este martes $490, lo que implicará un aumento que busca garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona este sistema en el transporte público de pasajeros, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.
La decisión de actualizar el valor del plástico fue oficializada mediante la publicación de la resolución 2/2023 en el Boletín Oficial por lo que a partir de este 17 de enero, la tarjeta Sube tendrá un valor de venta al público de $490 en los puntos de venta habilitados.
Informamos que a partir de la resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial, se modifica el mecanismo de actualización de precio de la SUBE.
El objetivo es garantizar la producción de tarjetas para todas las localidades del país donde funciona @TarjetaSUBEok pic.twitter.com/aihuZwVaHd
— Tarjeta SUBE (@TarjetaSUBEok) January 16, 2023
“El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”, indicaron las fuentes.
Tras la validación de datos, el 11% de los beneficiarios del Potenciar serán dado de baja
Nación informó que la implementación de este nuevo esquema de actualización busca resguardar el valor de la Sube y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial.
Hasta este lunes la tarjeta Sube tiene un precio equivalente a cinco boletos mínimos del Amba, es decir $175, y posibilita viajes, con el saldo de emergencia, por el equivalente a cuatro boletos mínimos, o sea $140, por este motivo existen muchas unidades extraviadas, lo cual genera una sobredemanda de producción de plásticos por encima de la cantidad de personas usuarias promedio.
Las fuentes explicaron que el precio de $175 no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos.
Con este nuevo mecanismo de cálculo, se estima que se ampliarían los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar.