Aumentan a $40.000 el límite para extraer efectivo en comercios
Por la alta inflación, se vuelve a incrementar el monto máximo del sistema de retiro de dinero para quienes compran con tarjetas de débito en supermercados, farmacias y otros negocios.
Con la aceleración inflacionaria y la consecuente pérdida del valor adquisitivo del peso argentino, cada vez se necesitan más billetes para afrontar los gastos días. En ese marco, desde mayo aumentaron el límite hasta $40.000 para extraer efectivo con tarjeta de débito en los comercios.
Hasta ahora, los clientes podían retirar $30.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito. Esta práctica se denomina extracash, una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre. Para poder retirar dinero el cliente debe realizar una compra con tarjeta.
Ganancias en un plazo fijo: cuánto dinero obtengo si depósito de $100.000 con la nueva tasa del 97 %
Cómo extraer dinero de un comercio
- Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.
- Luego, al momento de pagar se le indica al vendedor que se quiere retirar un monto de dinero de su cuenta bancaria y podrá hacerlo hasta $40.000.
- La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.
Retirar efectivo en comercios: cuánto dinero se puede extraer y en dónde
Desde ahora, los clientes que realicen compras con tarjeta de débito podrán extraer hasta $40.000 en efectivo. Hasta el momento, se podía solicitar hasta $30.000.
Algunos de los comercios que prestan este servicio son:
Farmacity;
YPF;
Carrefour;
Coto;
La Anónima;
Jumbo;
Axion, entre otros.
“El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta, ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, Head of Product de Payway.