"Persecución religiosa"
Australia: líder religioso acusado de asesinato por negarle la medicación a una niña de ocho años
Brendan Luke Stevens, de 62 años, líder de 'Los Santos', y el padre de la víctima, Jason Richard Struhs, están siendo juzgados junto con otras 12 personas del grupo.
El líder de un grupo religioso en Australia enfrenta acusaciones de asesinato tras la muerte de una niña de ocho años por negarle su medicación. Brendan Luke Stevens, de 62 años, líder del grupo cristiano 'Los Santos', y el padre de la niña, Jason Richard Struhs, están siendo juzgados por la muerte de Elizabeth Struhs junto con otras 12 personas del grupo.
Elizabeth falleció en su hogar en Toowoomba, al oeste de Brisbane, después de que sus padres y miembros del grupo le negaron la insulina necesaria para tratar su diabetes durante seis días. La madre de Elizabeth, Kerrie Elizabeth, también está implicada en el caso.
Los acusados se representan a sí mismos en el juicio, donde Stevens argumentó que se trata de una "persecución religiosa" y defendió sus acciones como parte de su fe. "Creemos en Dios y hemos optado por caminar con Él. La fiscalía sugiere que esto no es razonable, pero nosotros creemos que sí lo es", declaró Stevens al juez Martin Burns.
El tribunal escuchó a testigos, incluyendo a la paramédica Michelle King, quien encontró a Elizabeth muerta en un colchón y describió la calma de Jason Struhs en el momento. La ex oficial de escenas del crimen Rachel Doljanin testificó sobre las fotos tomadas en la casa, mostrando a Elizabeth en el colchón con las manos sobre el pecho.
Puede interesarte
La fiscal, Caroline Marco, informó que el grupo no creía en la medicina y alentó a los padres de Elizabeth a suspender su insulina. Elizabeth pasó días sufriendo, vomitando tras las comidas, entrando en un estado de conciencia alterada, y finalmente muriendo el 7 de enero. El grupo esperó a que Dios la resucitara, lo cual no ocurrió.
El juicio continuará durante otras 11 semanas.