Tragedia
Australia: un adolescente murió tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf con su padre
La víctima fue identificada como Khai Cowley, una joven promesa de ese deporte acuático. El club de surf al que pertenecía le dedicó un emotivo posteo en Facebook.
Un adolescente de 15 años murió este jueves tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf junto a su padre en una playa remota del estado de Australia Meridional, en el centro sur del país.
Según informó la Policía estatal a través de un comunicado oficial, el trágico episodio ocurrió alrededor de las 13.30 de este jueves cerca de Ethel Beach, en la península de Yorke.
"Tristemente, el cuerpo de un adolescente fue recuperado del agua", expresaron las autoridades en el mensaje respecto de la víctima fatal, que fue identificada como Khai Cowley y que era oriunda de un suburbio del sur de Adelaida.
Puede interesarte
De acuerdo a lo informado por la prensa local, fue su padre quien estaba junto a él al momento del ataque y quien intentó ayudarlo. Sin embargo, la mordida le habría arrancado parte de su pierna y murió desangrado.
"El tiburón los rodeó cuando el hombre sacó al joven del agua. Había mucha sangre", relató.
No se detalló el tipo de tiburón involucrado en el ataque, aunque los grandes tiburones blancos suelen merodear en la costa sur australiana.
Khai Cowley pertenecía al Seaview Road Board Riders, un club de surf que hizo un posteo en Facebook en el que precisó que el adolescente "seguía los pasos de su abuelo y de su tío", y que "provenía de una familia de surfistas".
Puede interesarte
"Ayudó a los pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos lo admiraban. Khai era uno de nuestros mejores alumnos y debía representar al club en la Boardriders Battle en marzo. Surfearemos esto para ti, Khai, con todo nuestro corazón y alma", concluyó la publicación.
En tanto, Surfing South Australia expresó: "Estamos devastados al saber que un miembro joven, talentoso y muy querido de nuestra comunidad de surfistas fue el surfista involucrado en el ataque en Ethel Beach".
Luke Sykora, un surfista de la zona, dijo que ha visto "unos cuantos tiburones en los últimos 22 años", pero aseguró que "es el primer ataque fatal" que ocurre en ese lugar.