El tránsito por la avenida Circunvalación y otros sectores estuvo tan complicado este viernes que muchos conductores estuvieron durante más de seis horas atrapados en la zona de la autopista hacia Santa Fe. La indignación de los camioneros y automovilistas pasaba no solo por la gran demora por la congestión vehicular, sino que entrada la noche aparecía el temor por la inseguridad.
El titular de Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, indicó que todo se generó por el corte de la ruta que hubo desde este jueves hasta horas del mediodía del viernes con motivo de la protesta de los vecinos de Villa La Ribera por falta de obras viales. “Cuando se cortó la ruta generó todo este inconveniente que existe ahora. Hay que tener en cuenta que pasaron más de 20 mil camiones en las últimas horas desde el corte del jueves. Eso generó el conflicto y si bien ya se levantó el inconveniente en la ruta sigue. Se colapsó la ruta 10, la 11 de Timbués y produjo una gran congestión”, explicó.
Más adelante, el funcionario aclaró durante la charla con Canal 3 que “el carril rápido está libre y la ruta 34 está fluida”. En la AO12 de Roldán la circulación se fue liberando de a poco.
La congestión y demora para transitar despertó quejas, sobre todo, de los camioneros, que mostraron su preocupación porque al permanecer detenidos y ya entrada la noche tenían temor por la inseguridad. “Hay que quedarse arriba del camión. No hay policías y todo está complicado. Hay que estar muy atentos”, indicó uno de los choferes consultados, que hacía más de seis horas que se encontraba parado sin poder avanzar.
Muchos automovilistas se encontraban en la misma situación con fastidio por no llegar a destino en el horario previsto. El hecho de estar tantas horas en la autopista de Rosario hacia Santa Fe despertó enojo. “Hace de las dos de la tarde que estamos acá y debemos viajar a Buenos Aires. Es increíble todo esto”, sostuvo un conductor.