Autorizaron salidas recreativas en Paraná
En la capital entrerriana ya se puede salir a caminar, a 500 metros del hogar como máximo. Los mayores de 60 años tienen un horario específico.
En las últimas horas, la Municipalidad de Paraná habilitó las salidas recreativas para todos sus ciudadanos. Fue luego de la adhesión del intendente Adán Bahl al decreto provincial que establece las pautas para realizar esa práctica de forma responsable, según las recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES).
El protocolo para dichas salidas de esparcimiento en esa capital establece:
-Permitir las salidas en un radio no mayor a los 500 metros de cada domicilio y por no más de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20:00.
-No se podrá usar el transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a los dos (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.
-En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria nacional.
-Para estas salidas se recomienda el uso de tapa boca, nariz y mentón o barbijo casero.
-Las personas con discapacidad podrán hacer uso libre de cualquiera de las franjas horarias respetando el tiempo máximo de circulación.
-Se establece la prohibición del uso de juegos infantiles y aparatos para hacer actividad física en parques, plazas o similares. (Esto tiene su razón, detalló el funcionario, en que allí se pueden concentrar lugares de contagio y son superficies de contacto por donde puede circular el virus).
Adultos mayores
La norma aprobada por Bahl establece como horario exclusivo de salida de esparcimiento para los adultos mayores el que va de 11 a 14 hs.
En esta franja horaria, aclaró Testa al medio local El Once, las personas de 60 años o más, que pertenecen a grupos de riesgo, son las únicas autorizadas a realizar las salidas de esparcimiento.