Al menudeo
Avellaneda: detuvieron a cinco imputados por vender drogas
La detención de los imputados se realizaron el viernes pasado en el marco de 11 allanamientos solicitados por Marichal, quien tiene a su cargo el legajo penal.
Cuatro hombres y una mujer quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que tramita en la Fiscalía Regional 4 por la venta de droga al menudo en distintas viviendas del barrio Cooperación de la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado).
Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Sebastián Marichal en una audiencia que se llevó a cabo ayer en los tribunales de Reconquista.
La detención de los imputados se realizaron el viernes pasado en el marco de 11 allanamientos solicitados por Marichal, quien tiene a su cargo el legajo penal. En tal sentido, la investigación se inició de forma proactiva por focalización territorial conjunta entre el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y el equipo de la Fiscalía Regional 4 que brinda apoyo a las investigaciones priorizadas por el MPA.
Los procedimientos en los domicilios de los sospechosos fueron practicados el viernes pasado por personal de la Policía de Investigaciones, personal de la Unidad Regional IX y de a Guardia Rural Los Pumas.
Puede interesarte
“Los cuatro hombres tienen entre 37 y 51 años, y la mujer tiene 25”, informó el fiscal, y agregó que “contamos con evidencia de que se vendía droga al menudeo en las cinco viviendas en las que fueron detenidas estas personas”.
Marichal explicó que “en los 11 allanamientos que se hicieron en total se secuestraron estupefacientes fraccionados para la venta directa a consumidores”. Además, puntualizó que “se secuestró dinero en efectivo; teléfonos celulares; balanzas de precisión; computadoras; pendrive y tarjetas de memoria; papel engomado y anotaciones de interés para la investigación”.
“En unas de las viviendas allanadas también fueron encontrados dos aires comprimidos, mientras que en otra se secuestró una carabina”, informó el fiscal y concluyó que “en otro domicilio se encontraron 21 plantas de marihuana con fines de producir estupefacientes”.
A las cinco personas investigadas se les atribuyó la autoría del delito tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Además, a uno de los hombres también se le endilgó la autoría del delito de cultivo de plantas para producir estupefacientes.
El juez penal Gonzalo Basualdo dispuso la prisión preventiva sin plazos para los cinco detenidos por microtráfico y la realización de peritajes de los celulares secuestrados.
En la audiencia celebrada el lunes, el magistrado ordenó la detención preventiva sin plazos Gimena Agustina Oviedo, Gustavo Osvaldo Romegio, Martín Darío Carrizo y Gustavo Cuevas, y de esta manera no hizo lugar a los argumentos de la defensora pública regional Dra. Valeria Lapissonde, que alegó que lo secuestrado la droga secuestrada en las pesquisas era para consumo personal de los imputados y requirió prisión domiciliaria para cada uno de los detenidos en razón de tener hijos menores a cargo.