Avellaneda: se incendió un depósito de garrafas, a metros de una estación de servicios
A las 22:00 horas del lunes, reportaron al 911 que se originó un incendio en el depósito de la distribuidora de garrafas de gas domiciliarias Nardelli.
El inmueble está ubicado sobre la calle 9 al 732 de la ciudad de Avellaneda, frente a la fábrica de Pan Dulces Las Colonias y a metros de la Estación de Servicios YPF de la Unión Agrícola de Avellaneda.
Para sofocarlo, trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Avellaneda y Reconquista, bajo la coordinación de Erika Plotino, jefa local. De manera preventiva, también asistió una ambulancia del servicio de emergencias 107, a cargo del Dr. Algarañaz, en caso de requerir asistencia los bomberos.
Plotino brindó más precisiones y explicó que ocurrió en una habitación detrás de una vivienda, donde realizan las cargas de las garrafas. Cuando llegaron, se encontraron con que “estaba completamente prendida fuego”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de reconquistasf.com.ar (@reconquistasf.com.ar)
Su trabajo consistió en ingresar al lugar, arrojando agua para disminuir las llamas, enfriar el sector para evitar que el fuego avance hacia las garrafas, y retirar las que se pudo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de reconquistasf.com.ar (@reconquistasf.com.ar)
Todo lo que se encontraba en esa habitación fue consumido por el fuego, pero gracias a que se activaron las válvulas de seguridad de las garrafas, ninguna explotó. Eso sí, impactaba cada vez que cedía una válvula y despedía el gas, lo que agregaba notable intensidad al fuego.
Plotino aseguró que el incendio fue peligroso, teniendo en cuenta la estación de servicio YPF lindante, y las casas alrededor.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda en la ciudad de Santa Fe
Por precaución y para trabajar con mayor tranquilidad, evacuaron toda la cuadra y la estación fue cerrada hasta que la situación estuvo controlada.
En un principio se desconocía la causa, pero fue uno de los dueños, Damián Andrés Nardelli, 42, quien luego explicó a la policía que se había producido un cortocircuito en esa habitación, que describió como depósito, quincho, baño y lavadero.