Vuelo revolucionario
Avión hipersónico: se podrá viajar de Londres a Nueva York en menos de una hora
El ''Stargazer'' volará a una altitud de 110.000 pies, superando la del Concorde, y permitirá a los pasajeros ver la curvatura de la Tierra.
Una empresa aeroespacial de Texas, Venus Aerospace, está desarrollando un avión hipersónico llamado Stargazer, capaz de viajar a más de cinco veces la velocidad del sonido. Esto permitiría recorrer la distancia entre Londres y Nueva York en menos de una hora.
El Stargazer será impulsado por el motor estatorreactor de detonación Venus de 2000 lb de empuje (VDR2), que alcanza velocidades de Mach 6, equivalentes a 4.600 mph. La empresa ya ha probado con éxito el motor en un pequeño dron y planea realizar una segunda prueba en 2025.
El avión volará a una altitud de 110.000 pies, superando la del Concorde, y permitirá a los pasajeros ver la curvatura de la Tierra. Venus Aerospace está trabajando con la empresa Velontra para desarrollar el avión, que podría ser el primer avión comercial de pasajeros que viaje más rápido que la velocidad del sonido desde el Concorde.
Puede interesarte
El Stargazer sería tres veces más rápido que el Concorde y cinco veces más rápido que el próximo avión de la NASA, el X-59. La empresa ha recaudado 33 millones de dólares para la construcción del avión y espera revolucionar el vuelo de alta velocidad.