Video
Bahía Blanca: detuvieron a un grupo antisemita que explotó una bomba casera en La Cámpora
Los detenidos están acusados de haber provocado una explosión en la sede partidaria en 2021 y del homicidio de un hombre de 39 años.
Tres años después del atentado contra una sede de La Cámpora en Bahía Blanca, la Policía Bonaerense desmanteló una célula neonazi en la ciudad, deteniendo a tres extremistas con vínculos con el partido de ultraderecha Nueva Soberanía.
Pablo Dahua, Irupé Delrieux y Francisco Rosales fueron arrestados en una serie de allanamientos realizados en la ciudad. Los detenidos están acusados de haber provocado una explosión en la sede partidaria en 2021 y del homicidio de un hombre de 39 años, José Emanuel Alarcón, quien fue acribillado a mediados de septiembre.
En la casa donde se escondían, la policía encontró una gran cantidad de explosivos, armas de guerra, material de reivindicación a Adolf Hitler y al Holocausto, y bibliografía antisemita. También secuestraron computadoras, celulares y cámaras de seguridad que serán analizados para determinar si el atentado fue planificado y si hubo más implicados.
La investigación comenzó después del crimen de Alarcón, quien recibió 7 disparos durante una disputa por un terreno. La esposa de la víctima identificó a Dahua como el responsable del asesinato, lo que permitió su detención.
Puede interesarte
Los allanamientos realizados en diferentes domicilios de la ciudad permitieron secuestrar armas de fuego largas, revólveres, carabinas, y una gran cantidad de municiones. También encontraron químicos para fabricación de pólvora y aparatos electrónicos que pueden ser utilizados como detonadores de explosivos a distancia.
La fiscalía unificó las causas por el atentado y por el homicidio, y los detenidos enfrentan cargos por "homicidio" y "abuso de armas". La investigación sigue en curso para determinar si hubo más implicados en los hechos.