Bajarán las comisiones que cobran las tarjetas de crédito
La tasa a partir del 1° de enero no podrá sobrepasar el 2,15% por cada operación. Las comisiones que las tarjetas de crédito y débito les cobran a los comercios bajarán desde el 1° de enero, según el cronograma acordado por el gobierno nacional y las cámaras que agrupan a los comerciantes.
La rebaja es pequeña, pero es significativa para los comercios que deben pagar un porcentaje a las operadoras de las tarjetas.
La tasa a partir del 1° de enero no podrá sobrepasar el 2,15% por cada operación, actualmente de 2,35 pesos.
En tanto, el arancel de las tarjetas de débito será de 1%, mientras que hasta ahora es de 1,1%.
La rebaja forma parte de un cronograma de reducciones anuales. En 2020, el máximo que podrán recibir las tarjetas de parte de los comercios será de 2%, mientras que en 2021 no podrá pasar del 1,8%. En el caso de los plásticos de débito, en 2020 el máximo será de 0,9% y de 0,8% en 2021.
Además de las comisiones, en la última parte del año, la caída de las ventas y la alta inflación volvieron a avivar la puja entre los comercios y las tarjetas por los plazos de pago.
Las primeras en empezar a protestar fueron las estaciones de servicio, que desde hace meses vienen batallando por modificar a la baja las comisiones y los plazos de acreditación de los pagos.
La decisión se conoció una semana después de que el fondo de inversión estadounidense Advent admitiera que pagaría en los próximos días unos 725 millones de dólares para pasar a controlar el 51% de Prisma, la empresa que domina el mercado de tarjetas de crédito en la Argentina.
Así el 70% de las operaciones de pago con dinero electrónico de la Argentina pasará a estar controlada por esta firma, que le abonará el pago de las acciones a los bancos argentinos que integran Prisma.
Este contenido no está abierto a comentarios