Emocionante
Bajo el lema "Israel vencerá el terror", una masiva marcha se hizo sentir en Buenos Aires contra los ataques terroristas
Convocada por organizaciones judías, asistieron dirigentes del PRO, como la candidata presidencial Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y el candidato a sucederlo, Jorge Macri. Además estuvo el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
Organizaciones de la comunidad judía en el país, la AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA realizaron una marcha en apoyo de Israel bajo el lema "Juntos, Israel vencerá el terror, siempre" en repudio a los ataques producidos por Hamas.
Las principales organizaciones judías del país realizaron una marcha en el barrio porteño de Almagro en solidaridad con Israel tras los ataques del grupo terrorista Hamas, mientras que agrupaciones de izquierda hicieron una contramarcha en el centro de la Ciudad en apoyo a Palestina y en reclamo del cese del fuego en la Franja de Gaza.
La AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA fueron algunas de las organizaciones convocantes de la marcha bajo el lema "Juntos, Israel vencerá el terror, siempre" en repudio a los ataques producidos por Hamas, que tuvo lugar en la bifurcación de calle Estado de Israel y la Avenida Córdoba, sobre el Club Hacoaj.
En el lugar se montó un escenario, donde se desarrolló un acto que se inició con el himno de Israel y continuó con discursos de los presidentes de DAIA, Víctor Garelik; la AMIA, Amos Linetzky, y la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz.
Entre los que participaron de esta marcha estuvieron dirigentes del PRO, como la candidata presidencial Patricia Bullrich, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el candidato a sucederlo, Jorge Macri; los diputados Diego Santilli y Waldo Wolff y el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. Además asistió el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
"Tengo a mi nieto allá (en Israel), Matías, está tranquilo, trabaja para una empresa. Teóricamente está bien, pero están tristes. Nadie esperaba una cosa así, esto fue una masacre, un acto terrorista, esto no tiene nada que ver con los palestinos. Esto es contra un grupo terrorista", sostuvo un hombre que asistió a la movilización.
Varios asistentes a esta concentración portaron banderas de Israel, lo cual había sido un pedido de los organizadores.
"La única solución es que se desocupe la Franja de Gaza, que originalmente corresponde al pueblo judío", dijo Rafael Yablonosky, un médico de 60 años, durante la marcha, en la que sonaron los himnos de Israel y Argentina y ondearon banderas israelíes.
"Vine para apoyar a toda la gente que está yendo a luchar por su país, por su gente y por su familia", declaró Ronit Natapoff, una joven de 26 años recién llegada desde Israel, que es "literalmente mi casa", dijo.
El movimiento islamista Hamas lanzó el sábado una ofensiva sorpresiva contra Israel, que compara el ataque con los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.
Desde entonces, más de 900 personas perdieron la vida del lado israelí y más de 2.600 resultaron heridas, según las autoridades. Los milicianos mataron hasta 250 personas que participaban en un festival de música cerca del enclave palestino.
Del lado palestino, 687 personas murieron por los bombardeos israelíes y 2.900 resultaron heridas, según las últimas cifras de las autoridades locales.
Hamas capturó a unos 150 rehenes en su ataque del fin de semana contra el sur de Israel desde Gaza y amenazó con matarlos si los ataques aéreos israelíes en represalia continúan "apuntando" a los residentes de Gaza sin previo aviso.
El brazo armado de la organización islamista replicó en un comunicado que "cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles".
"El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la ética, así que nos dirigiremos a ellos en el lenguaje que entienden", agregaron las Brigadas Ezzeldin al Qassam.
La amenaza de Hamas, que controla el empobrecido enclave desde 2007, se produce después de que Israel ordenó el "asedio completo" de este territorio de 360 km2 donde malviven más de 2 millones de palestinos.
Tras los ataques terroristas de Hamas sobre Israel del fin de semana pasado, hay 625 argentinos registrados que solicitaron ser evacuados en Israel, en tanto que hay siete argentinos muertos por esta situación y 15 desaparecidos.
Puede interesarte
El embajador de Israel en Buenos Aires, Eyal Sela, manifestó que el ataque de Hamas a su país es "el peor que hubo desde la existencia del Estado de Israel y contra cualquier pueblo judío" y afirmó que el objetivo ahora es "hacer todo lo posible para que esto no ocurra más" y que esa organización "deje de lanzar misiles matando inocentes".
Agente de inteligencia egipcio dijo que Israel ignoró repetidas advertencias sobre "un gran ataque".