Bajó la ocupación de las camas UTI en Entre Ríos
El Gobierno de Entre Ríos informó hoy que la provincia bajó la ocupación al 78% del total de las camas de terapia intensiva (UTI), con 59 unidades libres distribuidas entre el sector público y privado, aunque con las principales ciudades con altos porcentajes y con sus cuatro regiones en alerta de ocupación.
Del total de camas libres, 21 corresponden al sector público y 38 al privado, pero no todas están preparadas para atender a pacientes con coronavirus, detalló la cartera sanitaria, y del total ocupado, un 68,42% corresponde a pacientes con Covid-19.
El director de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo, dijo hoy que “hubo un descenso de los casos en toda la provincia de un 35%, producto de las medidas de circulación”, pero remarcó que las tasas “continúan siendo altas”.
Si bien se registra “un leve descenso de ingresos a camas UTI y ingresan día a día menor cantidad, el porcentaje sigue siendo alto, y la mayoría de los internados allí corresponden a pacientes con Covid-19”, agregó en un informe semanal.
En la Región I, compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria, se registra una ocupación del 82,40%, pero con la capital provincial sólo con 10 camas camas, entre el sector público y privado.
En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación subió al 73,21%, con pocas camas disponibles en Villaguay y Concordia; y en la Región III (Uruguay, Colón y Tala) la ocupación bajó al 80,95%, aunque sube al 86,67 por ciento en la ciudad de Concepción del Uruguay.
En la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI bajó al 68,89%, aunque en Gualeguaychú trepa al 75%.