Violencia y preocupación
Balearon el hospital de emergencias de Rosario y dejaron otra nota contra Maximiliano Pullaro
El ataque ocurrió en la madrugada de este miércoles en el ingreso por calle Vera Mujica. No hubo heridos.
En la madrugada de este miércoles 13 de diciembre fue baleado el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Tras el ataque, el personal decidió suspender las tareas. En el lugar, los sicarios dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador. Es el segundo ataque contra instituciones en menos de 8 horas.
En horas de la madrugada, varias personas en un vehículo atacaron el ingreso al Heca que da a calle Vera Mujica, casi esquina Pellegrini. Al menos un proyectil impactó en el blindex, en un sector donde habitualmente hay algunas personas esperando noticias de familiares o allegados que se encuentran internados.
Los atacantes dejaron otro cartel dirigido al gobernador Maximiliano Pullaro (relacionado con la intervención y requisa en la cárcel de Piñero y la posterior reubicación de presos). En el lugar se secuestró al menos una vaina servida.
Por el ataque, los trabajadores de salud del hospital suspendieron la atención y se declararon en estado de alerta.
Puede interesarte
Es el segundo ataque a tiros en menos de 8 horas contra instituciones.
El anterior ocurrió cerca de las 19 del martes en una sucursal bancaria ubicada en Ovidio Lagos y Saavedra (unas 20 cuadras al sudeste del Heca), donde también dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador.