Balearon la pierna de un menor en Merlo para robarle y lo dejaron en urgencias
Un delincuente disparó a un chico de 16 años que estaba esperando el colectivo para extraerle el teléfono celular
Un delincuente baleó en la pierna a un adolescente de 16 años para robarle su celular en el partido bonaerense de Merlo. El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en la intersección de las calles Mosconi y Lafayette, cuando el menor esperaba el colectivo junto a su cuñado.
La secuencia se registró en la zona del Parque San Martín, donde ambos fueron interceptados por un hombre armado que les pidió que entregaran sus pertenencias.
Según indicaron fuentes policiales a Télam, el joven se habría resistido al robo, pero luego de un forcejeo, el delincuente le disparó en su pierna derecha y escapó con su teléfono celular.
Posteriormente, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, en el barrio Belgrano, donde quedó internado en observación por las heridas que recibió, aunque ya fuera de peligro.
Por otra parte, efectivos policiales hallaron a un sospechoso sobre el cruce de las calles Nolasco Flores y Don Quijote, tras rastrearlo por las prendas que llevaba puestas. Además, al momento de ser detenido, el hombre, identificado como Rubén Alejandro Montoya (41), portaba dos cuchillos entre sus pertenencias.
El sospechoso fue imputado por el fiscal Hugo Ravizzini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Morón, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y tentativa de homicidio criminis causa.
El hecho ocurrió en una de las 43 paradas de colectivos integradas dentro del programa “Paradas Seguras”, presentado en 2021 por las autoridades locales, y que cuentan con supuestos refuerzos de seguridad como “WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón anti pánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado”, según información oficial.
Video: así fue el tiroteo entre los asesinos del colectivero y un policía que iba arriba del micro
El robo e intento de homicidio ocurrió horas antes del crimen Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 de colectivos que fue asesinado durante la madrugada de este lunes en el barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, partido de La Matanza, también en la zona oeste del conurbano bonaerense.
La investigación por la muerte del conductor está en manos de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza con el fiscal Gastón Dupláa, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza. A mediados de la mañana del lunes, un joven fue detenido por el hecho. Se trata de Alex Gabriel Barone, de 19 años, que será indagado en el curso de la mañana de hoy por el fiscal. En la tarde de ayer, el detenido, quien tiene antecedentes por robo agravado, fue reconocido en rueda de presos por al menos un testigo, confirmaron fuentes del caso a la agencia Télam.