Buenos Aires
Baradero: un jubilado fue asesinado frente a su esposa tras resistirse un robo en su casa
El hecho ocurrió en el kilómetro 317 de la ruta provincial 41, donde el hombre vivía junto a su pareja, de 62 años.
El viernes por la noche, Antonio Alberto Fuccaraccio, de 73 años, fue asesinado a tiros delante de su esposa después de ser asaltado por un grupo de delincuentes que irrumpió en su hogar, ubicado en el partido bonaerense de Baradero.
El episodio ocurrió en el kilómetro 317 de la ruta provincial 41, en una zona rural de la mencionada localidad, donde el hombre vivía junto a su pareja, de 62 años.
Según informaron fuentes judiciales, la violenta situación se desencadenó cuando tres ladrones encapuchados ingresaron a la residencia del jubilado, a quien amenazaron con armas de fuego. Al percatarse de la situación, Fuccaraccio tomó un revólver que tenía guardado e intentó resistirse al asalto.
Puede interesarte
En ese momento, se produjo un tiroteo con los criminales, durante el cual el hombre recibió disparos en su cuerpo que le ocasionaron la muerte. Luego, los ladrones se dieron a la fuga sin lograr llevar a cabo el robo.
Minutos más tarde, efectivos de la Patrulla Rural (una división de la Superintendencia de Seguridad Rural, dependiente a su vez de la Policía Bonaerense) llegaron al lugar tras ser alertados por el crimen e iniciaron una investigación para esclarecer la secuencia de los hechos.
Además, se presume que durante el asalto, uno de los delincuentes pudo haber resultado herido por una de las balas, por lo que los agentes notificaron a todos los hospitales de la zona sobre el posible arribo del sospechoso.
Puede interesarte
“Mis condolencias a la familia Fucaraccio. No era un poderoso, tenía su campito y trabajó toda su vida, solo pido a las autoridades que investiguen su asesinato”, publicó un allegado de la víctima en redes sociales. “Que en paz descanses Alberto querido, ruego a Dios que le de su merecido descanso y a la Justicia que no quede impune como tantos”, agregó.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Hernán Granda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Baradero, Departamento Judicial San Nicolás, señalaron las fuentes al citado medio.