Extraño fenómeno
Bariloche: lograron capturar un "portal" de luz en el Cerro Catedral y el video se volvió viral
Este extraño fenómeno fue grabado por una fotógrafa residente en la Patagonia argentina.
Un hecho sorprendente tuvo lugar en el Cerro Catedral de Bariloche y se volvió viral en las redes sociales.
Lo cierto es que en plena jornada de sky, una extraña luz apareció sin explicación y tomó por sorpresa a todas las personas que se encantaban en ese lugar de la Patagonia.
El video fue captado en una de las cimas del Cerro Catedral y se puede observar una de las pistas del centro de esquí, el bosque, las montañas y la nieve.
Puede interesarte
El círculo parece ser un portal a otra dimensión, aunque algunos usuarios que replicaron el posteo se animaron a hipotetizar sobre un posible ovni.
Lo cierto es que esta extraña figura lumínica dejó perplejos a muchos y en redes comenzaron las especulaciones. Muchos de los usuarios piensan que se puede tratar de un “portal” a otra dimensión; otros hacen referencia a la presencia de un ovni.
La usuaria de Instagram @gabychavez86 fue quien logró capturar el momento, que luego se compartió rápidamente.
Otros, sin embargo, creen que la luz del Cerro Catedral podría ser un reflejo causado por los rayos del sol y los cristales de la nieve, lo que se conoce como halo.
¿Qué es un halo?
El halo es un fascinante efecto óptico que se presenta como un disco alrededor del Sol o la Luna, rodeado por un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.
Aunque es más comúnmente visible en lugares fríos como la Antártida, Alaska, Groenlandia, el norte de Escandinavia y las zonas boreales de Rusia, Canadá y Reino Unido, también ha sido avistado en países de clima tropical como Bolivia, Paraguay, Argentina, Venezuela, Guatemala, Colombia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Panamá, México y otros.
Puede interesarte
Un halo puede ocurrir en cualquier lugar si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas. Por ejemplo, fuera de las áreas polares, se puede observar en zonas donde se desarrollan tormentas o cuando el clima está adverso.
Incluso en zonas templadas, el aire atmosférico con ligeras nubes cristalizadas por el frío, como las nubes del tipo cirrostratus, pueden generar este fenómeno.
Aunque no se confirmó que la luz que apareció en Bariloche se trate de un halo, se sabe que la formación de este fenómeno se debe a partículas de hielo suspendidas en la troposfera que refractan la luz, generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.
El anillo del halo suele ser iridiscente, con tonos rojos en el lado interior y verde y azul claro en la parte externa, a veces pareciendo un arcoíris completo.
Los halos son anillos de color blanco o pálido que se forman alrededor de las imágenes luminosas del Sol o la Luna en la atmósfera terrestre (y presumiblemente en otros planetas con atmósfera).