Bariloche: un funcionario será interpelado por las tres muertes
El ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, será interpelado por la Legislatura provincial el 8 de julio por la muerte de tres jóvenes durante violentos enfrentamientos con la policía en la ciudad de San Carlos de Bariloche para determinar la responsabilidad de los efectivos.
Los diputados dieron curso ayer al pedido de interpelación presentado por el jefe de la bancada justicialista, Ademar Rodríguez, y respaldada por todos los legisladores.
El diputado Rodríguez dijo a la radio KM que con la sesión especial para interpelar al ministro buscarán "poner claridad a lo que ha pasado, para que no sigan pasando estos hechos de gravedad, deberá decirnos cómo fueron las cosas y por qué sucedieron y reclamar nuevamente al poder Ejecutivo que se haga presente en Bariloche por la paz social y la tranquilidad".
Los justicialistas cuestionaron la "ineficiencia total" de la Policía y funcionarios del área de seguridad en los incidentes del jueves 17 de junio en Bariloche, cuando unos disturbios derivaron en tres muertes.
Asimismo, los diputados calificaron de "nefasto" al accionar policial de aquella jornada.
En el pedido de interpelación, el bloque del PJ señaló que hubo "clara falta de profesionalismo de las fuerzas" de seguridad.
Y, remarcaron que "producto del alto grado de irresponsabilidad puesto de manifiesto por los funcionarios policiales a cargo del operativo, los hechos derivaron en el caos y el conflicto social totalmente innecesarios".
Los diputados explicaron que pidieron la interpelación de Larreguy "para que dé un detallado informe de lo acaecido y presente sus dichos respecto a la responsabilidad que le compete a él en estas circunstancias, dada la gravedad de la situación".
Policía procesado. En tanto, el oficial de la Policía de Río Negro acusado por la muerte de Diego Bonefoi, el menor de 15 años fallecido en una persecución policial el jueves pasado, fue procesado por el delito de homicidio doblemente calificado y continuará detenido, según dispuso el juez de Instrucción, Martín Lozada, quien confirmó que el adolescente recibió el disparo en la cabeza a una distancia de 2 o 3 metros y rechazó la hipótesis de forcejeo.
El procesamiento del cabo Sergio Colombil fue confirmado al encontrar el juez elementos suficientes para determinar su autoría en la muerte del menor practicada con "alevosía" y "abuso de sus funciones".
Este contenido no está abierto a comentarios