Video
Barracas: delincuentes atacaron a una jubilada y la tiraron contra la vereda para robarle el auto
Madre e hija, de 81 y 62 años, fueron sorprendidas por los ladrones cuando estaban a bordo de un Toyota Yaris estacionado sobre la calle Santa María del Buen Ayre.
Vieron la oportunidad, no dudaron y no les importó nada. Ni siquiera golpear a una mujer de 81 años, a quien con suma violencia la sacaron del coche y la empujaron contra la vereda. María Hortensia dio la cabeza contra el cemento al caer. El brutal ataque ocurrió en el barrio porteño de Barracas, muy cerca del Parque Pereyra, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad vecinas.
María Hortensia no estaba sola, la acompañada su hija de 62 años, quien estaba al volante de un Toyota Yaris este domingo a las 19.30. El coche estaba estacionado con las puertas abiertas en la cuadra Santa María del Buen Ayre al 300, entre Australia y Alvarado.
Fue en ese contexto que tres sospechosos, uno de los cuales habría portado un arma, sorprendieron a las víctimas, según informaron fuentes oficiales.
Puede interesarte
Los ladrones pretendían llevarse el coche. Para eso, uno atacó a María Hortensia, que estaba en el asiento del acompañante, y los otros fueron por su hija, que iba al volante.
Fue en ese momento que uno de los delincuentes sacó con violencia a María Hortensia, quien fue ayudada por su hija para levantarse del piso mientras los tres delincuentes se subían al coche.
Un segundo después se bajaron del auto: no lograron encenderlo. Y fueron hacia las mujeres. Forcejearon con ellas y lograron llevarse sus pertenencias antes de huir.
Según la denuncia policial, radicada en la Comisaría Vecinal 4D, entre los objetos robados se incluyeron una cartera con documentos personales y 30.000 pesos, así como una billetera plateada con $70.000.
Puede interesarte
La jubilada resultó herida en su cabeza, con un diagnóstico de traumatismo de cráneo. Personal médico del SAME acudió al lugar y la víctima fue trasladada al Hospital Pena, donde fue dada de alta tras las curaciones y estudios de rigor.
Horas después del incidente, el esposo de la hija de María Hortensia informó a la Policía de la Ciudad que la cartera de su esposa fue recuperada sin el dinero sustraído: un transeúnte la encontró en el parque Pereyra, en el cruce de las calles Australia y Luzuriaga, y la devolvió en el domicilio de la familia.
El caso es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional N°46.