Inseguridad
Barrio Guadalupe: ladrones desvalijaron una casa y se llevaron hasta el auto
Ocurrió en una vivienda ubicada en 12 de Infantería al 200. Los delincuentes sutrajeron dinero (moneda nacional y dólares). Fugaron con el vehículo de las víctimas.
Domingo de terror para una familia que viven en barrio Guadalupe. Tras una salida para un almuerzo regresaron a media tarde y encontraron su casa "desvalijada". Ladrones se llevaron dinero y para fugar utilizaron el vehículo particular de las víctimas.
El hecho fue denunciado por Juan (53) quien relató que se ausentó de su domicilio ubicado en 12 de Infantería al 200 alrededor de las 13,45 y, al regresar cerca de las 18 hs, encontró su casa violentada.
Los delincuentes dañaron una reja de madera en un ventanal de la cocina para ingresar a la propiedad. Una vez dentro, sustrajeron una suma de dinero en moneda nacional; otra suma en dólares, además de un Toyota Etios gris, que también fue robado desde la cochera.
En el lugar, personal de Huellas y Rastros de la PDI realizó una búsqueda de indicios que pudieran ser de interés para la causa, con conocimiento del fiscal en turno.
En tanto Patricia, la esposa de Juan, comentó que cerca de las 14 hs salieron para almorzar con amigos, dejando el auto en la cochera y la casa cerrada. Al regresar alrededor de las 18 hs, encontraron el portón entreabierto y el automóvil, un Toyota Etios gris, robado.
Al ingresar a la casa, la mujer se dio cuenta de que los ladrones habían ingresado por una ventana de la cocina, forzando las rejas de madera que daban al patio. Dentro de la vivienda, todo estaba revuelto; "no quedó un solo cajón o puerta sin abrir", dijo. Los delincuentes buscaron minuciosamente entre los objetos personales, pero solo se llevaron dinero en efectivo y el automóvil.
Puede interesarte
La víctima comentó que gracias a la filmación de cámaras de seguridad de un vecino, se pudo constatar que a las 16,35, tres motos con dos personas encapuchadas cada una, y un auto que corresponde al vehículo sustraído, pasaron por la esquina. Una de las motos parecía actuar como "campana", mientras las demás seguían al automóvil robado.
Curiosamente, la alarma de la casa no estaba conectada en ese momento, lo que facilitó el acceso de los delincuentes. Aunque los sensores externos fueron dañados, posiblemente pensando que eran parte del sistema de seguridad, el robo se centró en el dinero y el auto.
Puede interesarte
Más adelante Patricia expresó su preocupación por la seguridad de su familia, mencionando que ya había sido víctima de robos en la calle en ocasiones anteriores, aunque ésta es la primera vez que ingresan a su domicilio.
Ante esta situación, la familia planea incrementar las medidas de seguridad, incluyendo la instalación de cámaras, rejas y la reparación de los daños causados durante el robo.