Santa Fe
Barrio Jardín Mayoraz: acusaron formalmente al detenido por la balacera
Se trata de un joven de 26 años, señalado como el conductor del auto desde el que se generaron los disparos.
Un joven de 26 años fue imputado este lunes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, acusado de participar de una llamativa balacera ocurrida días atrás, a plena luz del día, en las calles del barrio Jardín Mayoraz.
Sus iniciales son J.A.L. y para la fiscal del caso, la doctora María Laura Urquiza, hay elementos suficientes como para demostrar que es culpable del hecho, ocurrido en la cuadra de calle 1° de Mayo al 6500 (entre Hernandarias y Castelli), en horas de la siesta del martes 16 del mes pasado.
Para la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación, él era quien manejaba uno de los autos que llegaron hasta el lugar para perpetrar un ataque.
Siempre en base a la hipótesis de la fiscalía, J.A.L. conducía el VW Vento de color gris con vidrios polarizados, mientras otra persona que llevaba como acompañante abría fuego contra un domicilio.
Los proyectiles impactaron en aberturas y paredes. Algunos ingresaron a la casa. Uno de los plomos entró por una ventana ubicada en el frente y terminó haciendo blanco en azulejos de una pared trasera; mientras que otros dos pegaron contra una puerta de vidrio con rejas de un local comercial cercano, en la esquina de 1° de Mayo y J. P. López.
Posteriormente, cuando escapaban a velocidad, al llegar a inmediaciones de calle 12 de Infantería y Pavón advirtieron que eran perseguidos por un automóvil Chevrolet Classic en el que viajaban un hombre y su hija menor de edad. Entonces no dudaron en disparar sus armas para cubrir la huida.
Puede interesarte
Los investigadores contarían con evidencia para demostrar que desde el domicilio atacado, o de alguno cercano, personas habrían respondido el fuego apuntando a los automóviles de los agresores.
De hecho, ese día, durante una requisa realizada en un inmueble de la cuadra, fueron incautadas varias armas de fuego. Ello provocó la aprehensión de un vecino, que fue liberado poco después, cuando no se pudo comprobar que hubiera accionado un arma.
La investigación se hizo compleja, porque las víctimas aseguraron que no conocían a los atacantes ni tampoco sus posibles motivos.
Fue gracias a distintas tareas de detectives de la PDI que se logró identificar en VW, que -luego se comprobó- era utilizado por su propio dueño. Así, el muchacho imputado ahora fue arrestado la semana pasada, en un departamento de la Manzana 10 de barrio Las Flores.
JAL está acusado como coautor de abuso de armas y daño.
La investigación continúa.