Video
Barrio Jardín Mayoraz: joven arrestado por un tiroteo
El hecho tuvo lugar precisamente en la cuadra de calle 1° de Mayo al 6500, entre Hernandarias y Castelli.
El pasado martes 16 de enero, en horas de la siesta, se desató una feroz balacera en las calles del barrio Jardín Mayoraz de la ciudad de Santa Fe. A partir de entonces comenzó una investigación que desembocó en un operativo que fue realizado este viernes en una de las manzanas de barrio Las Flores II.
El hecho que se investiga tuvo lugar precisamente en la cuadra de calle 1° de Mayo al 6500, entre Hernandarias y Castelli, aproximadamente a las 14.
Hasta allí habrían llegado dos automóviles, cuyos ocupantes dispararon con armas contra el frente de una vivienda. Pero desde el interior de la casa respondieron a la agresión de la misma manera. Los estruendos provocaron conmoción en el barrio.
En ese momento, la fiscal del caso, la doctora Clelia Trosero, dispuso la aprehensión de un joven vecino del lugar que poco después fue liberado, cuando -por análisis criminalísticos- no se pudo comprobar que había accionado algún arma. No obstante, cuando los uniformados requisaron su departamento hallaron varias armas de fuego.
Los habitantes del inmueble, al ser interrogados por la policía, aseguraron que no conocían a los presuntos atacantes ni posibles motivos.
Todo ello dificultó las tareas de los detectives, que buscaron posibles testigos e imágenes en cámaras de vigilancia públicas y privadas de la zona.
Días atrás, la causa pasó a manos de la fiscal María Laura Urquiza.
Personal de la Policía de Investigaciones logró determinar las características de uno de los automóviles que participaron del violento episodio, un VW Vento gris con vidrios polarizados que quedó grabado en ese sector de la ciudad a la hora del hecho.
Puede interesarte
Algunos peritajes permitieron precisar la patente del auto y luego de algunas tareas de campo se comprobó que era manejado por su propio dueño, un joven de 26 años domiciliado en barrio Las Flores II, más precisamente en la Manzana 10.
Justamente esa vivienda fue allanada este viernes. Allí fue detenido el sospechoso y también fueron aprehendidos sus padres, de poco más de 50 años. En la habitación de estos últimos, los uniformados hallaron un arma de fuego calibre .22. También se incautó, entre otras cosas, el VW Vento, en cuyo interior fue hallada una réplica de pistola de grueso calibre, municiones y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Al hijo se lo acusa de abuso de arma de fuego, mientras que a sus padres -que serían liberados en las próximas horas- se les imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.