Benjamín Vicuña preocupado por un dibujo que hizo uno de sus hijos
Acostumbrado a utilizar sus redes sociales para compartir sus actividades laborales pero también parte de su vida privada, Benjamín Vicuña expresó su preocupación por un gesto de uno de sus hijos en medio de la pandemia del coronavirus.
El actor chileno es padre de Bautista, Beltrán y Benicio -fruto de su relación anterior con Pampita- y de Magnolia y Amancio -de su pareja actual con Eugenia La China Suárez-.
El actor chileno vive en Argentina junto a la actriz y sus hijos, pero también cumple con compromisos laborales en su país natal. Estuvo varado en Santiago de Chile durante casi dos meses porque las fronteras estaban cerradas y no podía regresar a reencontrarse con su familia. Cuando lo pudo hacer, aprovechó para recuperar el tiempo perdido.
La reflexión de Vicuña fue en medio de la segunda ola del coronavirus y del nuevo confinamiento que decretó el presidente Alberto Fernández con el objetivo de que baje la cantidad de casos diarios y evitar la transmisión del virus. Es por eso que, entre otras restricciones, se suspendieron las clases. De esa manera, sus hijos permanecen en su casa. Y fue allí en donde el actor le propuso a Beltrán, de ocho años, que hiciera un dibujo que lo terminó alertando, según indicó en sus redes.
“A mi hijo Beltrán, de 8 años, le paso una hoja y un lápiz e ilustra su único paisaje posible en pandemia: habitación gamer”, escribió Vicuña en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de dos millones de seguidores. Allí, se ve retratada una habitación en la que hay un escritorio con una computadora encima, en frente la silla gamer –para aquellos que pasan horas jugando online-, una ventana, un cuadro colgado en la pared y lo que parece ser una cama cucheta en la que el pequeño, incluso, agregó algunos osos de peluches en la parte superior.
El actor agregó la fecha del dibujo que hizo Beltrán con emojis de aplausos, en claro reconocimiento de un padre orgulloso de su hijo. Y compartió una reflexión en la que analizó el dibujo del pequeño: “¿Dónde quedaron los volcanes, bicicletas y soles de nuestra época?”.El posteo de Benjamín Vicuña
Cuando el presidente anunció la suspensión de clases presenciales, Carolina Ardohain había sido una de las primeras famosas en expresar su disgusto en las redes sociales. “¡La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”, escribió la modelo en su cuenta de Twitter.
“¡Al menos 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?”, cuestionó. Y agregó: “¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”.